Martes 5 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

4 de julio de 2020

La vuelta del fútbol no puede ser solo para la elite

El ministro de Salud se refirió al potencial retorno de la Primera División, cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías. "Nadie quiere ser el malo de la película, 'el que no deja'. No es lo mismo lo que pueden hacer en River, Boca, Racing, y el resto", dijo.


El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vuelta del fútbol en el país "no puede ser sólo para la elite y para el resto no" en relación al potencial retorno de la Primera División, cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías.

"Tenemos que proteger a todos. Esto no es para la elite sí y para el resto no. Nadie quiere ser el malo de la película, 'el que no deja'. Vamos a empezar cuando podamos. No es lo mismo lo que pueden hacer en River, Boca, Racing, y el resto", comentó el ministro.

"No quiero polemizar con (Marcelo) Gallardo. Èl, como técnico, tiene la necesidad de volver a entrenar. Pero si pudiéramos hacerlo sería discriminatorio que los de Primera puedan cumplir y el resto no. Nuestro fútbol tiene muchísima gente que lo juega, muchas divisiones. Tenemos nuestros protocolos de entrenamientos, el de la Conmebol también, pero no queremos poner en riesgo a nadie y el fútbol mueve mucho", argumentó.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra poco más de la mitad de los clubes que compiten en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.

"La idea es volver cuando todos podamos", reconoció Ginés González García.

Por su parte, la AFA anunció hace unas semanas, con un video de su presidente, Claudio Tapia, que se regresará a los entrenamientos cuando todas las zonas estén en Fase 4.

En Sudamérica solamente regresó Brasil pero en el estado de Río de Janeiro, donde se suman 10.500 muertes del total de 63 mil por coronavirus que tiene el país vecino.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.