Domingo 17 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

5 de julio de 2020

La UV Más Campana pidió la creación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma

Los Concejales Cantlon, Funes, Bonola, Palavecino y Twyford trabajaron en un proyecto en el Concejo Deliberante para la creación de un Registro de Pacientes recuperados de COVID-19 en Campana que facilite la donación.

“Es necesaria la organización de una donación voluntaria del plasma por los pacientes recuperados de COVID-19 en nuestra ciudad, y la generación de un registro que pacientes recuperados y donantes; de manera de contar con la información y los insumos necesarios para llevar adelante esta iniciativa”, explicó Cantlon.

“Además será necesario contar con un equipo de plasmaféresis que sólo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Estos componentes de la sangre se devuelven al paciente sin el plasma, que el organismo sustituye rápidamente”.

“Todos los países están extremando medidas de prevención para evitar los contagios de COVID-19 pero todavía no han llegado a eliminar por completo este virus, ni existe aún vacuna para la enfermedad”, señaló Cantlon.

“Respecto del tratamiento de la enfermedad se ha intentado con muchos medicamentos, pero hasta ahora lo único que parece ser útil en los pacientes que desarrollan la enfermedad grave es la utilización del plasma de pacientes recuperados de COVID-19”.

“El plasma es la parte líquida de la sangre o de la linfa, que contiene en suspensión sus células componentes; y su obtención por parte de los pacientes recuperados en Campana contar con una reserva de plasma para un tratamiento efectivo para la recuperación de pacientes en gravedad de nuestra ciudad”.

“En consecuencia creemos que es indispensable que el Municipio cuente con un registro de posibles donantes de plasma para que rápidamente podamos tratar a los pacientes más graves y que también el Municipio pueda contar con el equipo de plasmaféresis necesario ya sea adquiriendo uno o mediante convenios con otras instituciones para poder obtener el plasma”, concluyó Cantlon.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!