Domingo 17 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

7 de julio de 2020

Romina Carrizo : “Afiliados de PAMI tendrán una mejor atención a distancia”

Así lo destacó la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, quien puntualizó diferentes acciones relacionadas con optimizar el servicio de atención, teniendo en cuenta las condiciones actuales de aislamiento devenidas de la pandemia. “Nuestros adultos mayores deben ser una prioridad” señaló.

Los adultos mayores constituyen el denominado grupo de riesgo, y son quienes deben cumplir de manera rigurosa el aislamiento en el marco de las acciones preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

La atención de los mismos, por parte de organismos sanitarios, ha debido sufrir modificaciones optando por la modalidad virtual. Al respecto, la Concejal del bloque Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, destacó con avances en la atención a distancia para afiliados de Pami.

“Gracias a las iniciativas de la Directora Ejecutiva, Luana Volnovich, se reforzó el servicio de la línea 138, que sumado a los 170 medicamentos gratuitos para los afiliados, constituye una importante ayuda a nuestros adultos mayores”.

La edil detalló que al iniciarse emergencia sanitaria por la pandemia, “hubo un alto impacto sobre el servicio de atención telefónica de PAMI, que vio triplicada su demanda, ante lo cual se implementó un menú inteligente y se amplió la dotación de asistentes, permitiendo aumentar un 70% la cantidad de llamadas atendidas y reducir a 3 minutos el tiempo de espera”.

Carrizo explicó que desde el organismo nacional “se implementó un menú inteligente que facilita a las personas afiliadas la información que necesitan, y se amplió la dotación de asistentes telefónicos para una mejora en la atención de las consultas. Todo esto, para que nuestros vecinos adultos mayores eviten tener que desplazarse a las dependencias por alguna consulta, preservando su salud al minimizar la posibilidad de contagio”.

Asimismo PAMI también habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del COVID-19: 138 – opción 9. “Es más que positivo el trabajo realizado, como así también la coordinación con el organismo ante diversas consultas y reclamos de los vecinos y vecinas, que nos permite dar respuestas a sus inquietudes y así colaborar con ellos ante esta situación” concluyó la Concejal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!