Jueves 21 de Enero de 2021

21.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

12 de julio de 2020

Concejales FdT : “Hace más de cuatro años que Abella les miente a los trabajadores sobre la Termoeléctrica”

Concejales del Frente de Todos-PJ aseguraron que al Intendente “nunca le interesó resolver la reactivación de la obra. Sólo le importó sacarse una foto y vender falsas gestiones”. Reprocharon que en los últimos años “el Ministro Aranguren jamás quiso recibir a nadie para dialogar sobre este tema”, y cuestionaron: “ahora le piden apoyo a la UOCRA, cuando el Intendente nunca apoyó al gremio ni defendió a los trabajadores que se quedaron en la calle”.

Los Concejales Georgina López y José Insausti, representantes ambos del movimiento obrero e integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, hicieron referencia a la reunión del Intendente Abella con el con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, por la supuesta reactivación del proyecto de la Termoeléctrica "Manuel Belgrano II”.

 

“Ojalá fuera cierto. Pero lo único verdadero es que hace más de cuatro años que Abella les miente a los trabajadores sobre la Termoeléctrica. Nunca hizo absolutamente nada, ni siquiera gestiones efectivas ante los funcionarios del macrismo. El Ministro Aranguren jamás quiso recibir a nadie para dialogar sobre este tema. Lo único que vemos es otro intento de ponerse al frente de este tema, pero sólo para la foto” cuestionó la Concejal López.

 

A su turno, Insausti dijo que “en 2016 le dijo al Secretario General de la UOCRA que era un hecho el inicio de los trabajos. Le mintió en la cara, y nunca más dialogó al respecto. Creo que nunca le interesó resolver la reactivación de la obra. Sólo le importó sacarse una foto y vender falsas gestiones. Estamos en diálogo constante con los funcionarios del Ministerio de Energía, y sabemos que es de sumo interés y urgencia del Presidente Alberto Fernández volver a reactivar la construcción de la segunda Termoeléctrica. Pero ver nuevamente al Intendente intentar obtener un rédito político de todo esto, es vergonzozo”.

 

Ambos ediles coincidieron en señalar que “los últimos cuatro años fueron muy difíciles para los trabajadores, especialmente los de la construcción. Los hemos acompañado en innumerable cantidad de marchas por el centro de la Ciudad. Jamás fueron recibidos por el Intendente. Hoy, pese a la grave situación por la pandemia, la Termoeléctrica vuelve a estar en la consideración del Gobierno Nacional, y Abella quiere hacerle creer a los trabajadores que es debido a sus gestiones. Los obreros tienen memoria. Aún cuando los concejales oficialistas simulan interesarse en ellos y ahora le piden apoyo a la UOCRA, cuando el Intendente nunca apoyó al gremio ni defendió a los trabajadores que se quedaron en la calle”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!