Martes 19 de Octubre de 2021

14 de julio de 2020

La peña Campana es de Boca proyecta una tercera donación de sangre

El Servicio de Hemoterapia local acudió nuevamente a la masiva convocatoria de los xeneizes para abastecer al banco del hospital municipal San José.

La peña Campana es de Boca organizará otra donación de sangre, la tercera en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El evento será el próximo jueves 23 de julio, de 8:00 a 15:00, en la sede ubicada en avenida Mitre 600.

El Servicio de Hemoterapia del hospital San José trasladará su equipo de trabajo al edificio azul y oro, donde los técnicos extraerán sangre para abastecer al banco municipal, lo cual es sumamente necesario en época de crisis sanitaria.

Bajo todos los protocolos de seguridad e higiene recomendados, que la actividad se realice en la peña evitará el amontonamiento de gente en el hospital público y propiciará una jornada totalmente segura para los vecinos voluntarios.

La Secretaría de Salud de la Municipal de Campana acudió otra vez a la peña, que ha demostrado una convocatoria masiva en las actividades solidarias destinadas a la comunidad que ha desarrollado durante la cuarentena.

El pasado 24 de junio, la peña Campana es de Boca ya organizó una donación de sangre en su sede, un hecho histórico para las representaciones locales del Club Atlético Boca Juniors. Además, los xeneizes asistieron al nosocomio tres veces en abril.

Quienes quieran participar de la iniciativa, sin importar la camiseta, deben comunicarse al +54 9 3489 58-7580 con Mario Krauchuk, miembro xeneize encargado de la actividad, quien asignará un turno y dará un permiso de circulación por la ciudad.

Las condiciones para donar son ser mayor de 18 años y menor de 65, y pesar más de 60 kg; antes de la extracción, se pueden ingerir frutas, agua, mate, té o café azucarado; y se deben evitar los lácteos. Tras el acto, habrá agasajos para los donantes.

Desde que comenzó la pandemia, las donaciones de sangre en la Argentina cayeron en un 80%; sin embargo, muchos pacientes, afectados por distintas lesiones y enfermedades ­­—incluido el coronavirus—, siguen necesitando transfusiones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!