Viernes 15 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de julio de 2020

El grupo AcercaRSE realizó una jornada de capacitación virtual para docentes

Más de 150 docentes de todas las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima participaron de la actividad enfocada en la mejora de la calidad en la gestión educativa. La disertación estuvo a cargo del Lic. Jorge Sánchez.

El grupo AcercaRSE continúa con su plan de acciones 2020 y, en este contexto de la pandemia por COVID 19, llevó a cabo una jornada de capacitación docente.

En esta oportunidad quien encabezó la actividad fue el Lic. Jorge Sánchez, y la temática abordada se centró en “La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después”.

El objetivo desde el grupo AcercaRSE, es colaborar aportando herramientas en esta situación que nos aqueja a todos, la cual plantea importantes desafíos a los que tenemos que hacer frente, y convivir, siendo flexibles adaptándonos de la mejor manera posible.

La charla, que ha sido la primera del ciclo y fue realizada vía zoom, fue coordinada con las Jefaturas Distritales de Educación de ambos municipios con la colaboración de las Inspectoras de Educación.

El Lic. Jorge Sánchez, de reconocida trayectoria en el quehacer educativo, se desempeña como Profesor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Oeste, y en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en la UTN, y como asesor del Consejo Federal de Educación, entre otras cosas.

“En lo educativo en particular apreciamos no sólo como representantes de empresas, trabajadores, sino también como padres el enorme esfuerzo que los docentes están llevando adelante para contener no sólo a los estudiantes sino a sus familias. Es por eso que se ha tomado la decisión de acompañarlos mediante la realización de estas actividades, que van de la mano con las acciones que el Grupo viene ya desarrollando desde hace varios años”, explicaron desde AcercaRSE.

SOBRE ACERCARSE

Actualmente el grupo  está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, AcercaRSE realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!