Domingo 17 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

17 de julio de 2020

Proponen eximir del pago de tasas municipales a donantes de plasma

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos-PJ, por una iniciativa del MNA y de la Agrupación Los Irrompibles, que lidera Leandro Santoro y que a nivel local tiene a Ariel Mosqueira como referente. “Creemos que impulsar esta iniciativa es fomentar la donación de plasma de vecinos recuperados de COVID-19, posibilitando así que más personas logren vencer al virus” aseguró la titular del bloque, Sol Calle.

El proyecto fue presentado por el bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, luego de una articulación con el Movimiento Nacional Alfonsinista y la Agrupación radical “Los Irrompibles”, que lidera Leandro Santoro y cuyo referente local, Ariel Mosqueira, se reunió con los integrantes del bloque justicialista, Sol Calle y Oscar Trujillo.

La iniciativa propone eximir de la totalidad del pago de la Tasa por Servicios Generales, y de todas las contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta, a todos aquellos contribuyentes recuperados del COVID-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente para el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad, y acrediten titularidad dominial sobre el bien inmueble.

“Hemos recibido esta propuesta con mucho interés, y tras dialogar con Ariel (Mosqueira) pudimos concretar un proyecto que simboliza la necesidad de trabajar en unidad, entre todos los campanenses, para poder vencer al Coronavirus” explicó la Presidenta del bloque, Sol Calle.

La edil sostuvo además: “Creemos que impulsar esta iniciativa es fomentar la donación de plasma de vecinos recuperados de COVID-19, posibilitando así que más personas logren vencer al virus. Es muy importante la concientización sobre la necesidad social en donar voluntariamente su plasma de convaleciente, para facilitar la pronta recuperación de pacientes enfermos de gravedad”.

Actualmente, la única manera de obtener el “plasma de convaleciente” es a través de la donación voluntaria y solidaria contemplada en la Ley Nacional Nº 22.990 (Ley de Sangre). Se estima que por cada donación, es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19.

Por otra parte, el proyecto comprende además una fuerte campaña informativa para difundir e impulsar la donación de plasma, teniendo en cuenta que en nuestra Ciudad existen en la actualidad unos 158 vecinos recuperados.

“Pensamos que había que promocionar la donación de plasma, y el encargado debía ser el Estado, a través de todos los canales de comunicación que tiene. Y este acto solidario debe ser retribuido por la eximición de las tasas municipales” explicó Ariel Mosqueira, quien además destacó “la predisposición de los Concejales del Frente de Todos-PJ, quienes acompañaron desde un primer momento esta iniciativa y presentaron el proyecto que esperamos pueda concretarse para beneficio de todos nuestros vecinos” cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!