Viernes 15 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

17 de julio de 2020

Roberto Baradel: "Hoy no están las condiciones para la vuelta a la escuela"

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la elaboración de un plan para la vuelta a clases y aclaró que "los protocolos para volver a clases en 60 municipios aún no están elaborados". Asimismo destacó que "hoy no están las condiciones para la vuelta a la escuela".

el dirigente docente de la Provincia señaló que "uno puede decir que hay municipios que no tienen circulación pero puede haber situaciones con una sola persona que ponga en riesgo a muchas" y agregó que "primero hay que ver la situación sanitaria y epidemiológica. La segunda cuestión es si las escuelas están en condiciones de infraestructura y espacios".

"La presencialidad no va a ser como la conocimos", focalizó. Del mismo modo pidió "prestar especial atención a los chicos que perdieron vínculo con la escuela y los que están terminando ciclos" y agregó que "hay muchas escuelas en la provincia donde no se va a poder llevar adelante los nuevos protocolos, vienen de un deterioro importante".

"El gobernador Kicillof inició el programa Escuelas a las Obras que en algunos casos avanzó y en otros se paralizó por la pandemia. Están haciendo un esfuerzo muy grande", indicó Baradel.

Por otro lado, y sobre las condiciones de teletrabajo para los docentes, el sindicalista contó que "en la paritaria nacional docente se estableció el derecho a la desconexión, a la intimidad" y concluyó que "la paritaria nacional docente fue la primera que estableció un piso de derechos de teletrabajo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!