Viernes 19 de Abril de 2024

FUTBOL

17 de julio de 2020

Murió Silvio Marzolini, una leyenda del fútbol argentino

Tenía 79 años. El lateral izquierdo surgió en Ferro, dejó un legado inolvidable en Boca y defendió la camiseta de Argentina en los Mundiales de 1962 y 1966. Estuvo al mando como DT del Xeneize campeón de Diego Maradona en 1981.
En Radio City Campana FM 91.7 Mhz lo recordamos con un audio registrado en 2014 cuando en la previa de un Boca-River nos contaba la anécdota de la vuelta olímpica en el Monumental en el año 1969 cuando el "xeneize" salía campeón al empatar 2 a 2 con goles del "Muñeco" Madurga y se abrieron los grifos del campo de juego para evitar el festejo.

Silvio Marzolini murió a los 79 años luego de permanecer durante los últimos días internado en estado crítico. El hombre que se transformó en una leyenda de Boca dejó su legado en ese club no sólo como futbolista, donde mostró su elegancia en el lateral izquierdo, sino también como entrenador al frente del título de 1981 que tuvo a Diego Armando Maradona como símbolo. Su salud se había deteriorado en los últimos meses después de haber sufrido un ACV en junio del 2019.

Marzolini fue, para muchos, el mejor marcador de punta izquierda de la historia del fútbol argentino. Brilló en el Mundial de Inglaterra 1966 con la selección argentina, fue múltiple campeón con Boca y sex symbol de los años ’60. Además de ídolo como futbolistas, también consiguió el título Metropolitano de 1981 dirigiendo a Diego Maradona y a Miguel Brindisi, pero siempre mantuvo un bajo perfil, nunca dejó de instruirse y de ser muy autocrítico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!