LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE AMBIENTE SE CAPACITARON EN PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO
Campana podría pasar a Fase 4 desde la semana que viene

  ACTIVIDAD H.C.D  20 de julio de 2020
Concejales FdT : Los datos del Municipio no coinciden con la realidad que viven los vecinos de Santa Lucía
Tras los múltiples contagios de Coronavirus detectados en dicho lugar, un grupo de vecinos se reunió con el Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella, y denunciaron que “la situación en el barrio es grave”. También señalaron que los operativos llevados a cabo tuvieron “muchísimos errores”. “Le pedían a la gente que se quede en su casa porque estaban desinfectando, y al mismo tiempo los hacían agolparse para entregar lavandina”. La oposición presentó un proyecto para realizar un censo sanitario en el barrio.

Un grupo de vecinos contradijo las versiones oficiales respecto a la situación que se vive en el B° Santa Lucía, donde al menos once personas contrajeron Coronavirus despertando preocupación en la comunidad, ante un nuevo foco múltiple de contagio.

 

Viviana, vecina del barrio y sobrina del primer caso positivo allí detectado, señaló: “Primero nos hicieron hisopados entre los familiares, varios dieron positivos, pero no hubo otros testeos. Recién al día siguiente llegaron, pero lo que hicieron estuvo todo mal. Nos hicieron algunas preguntas y nada más. En mi caso, por ejemplo, que vivo en un terreno con tres viviendas, no quisieron hablar con las demás. Y en casas linderas, golpeaban las manos sin mucha insistencia, y se iban. También a una joven le dijeron que tenía fiebre. Pero después le avisaron que tenía que comprarse un termómetro porque los aparatos no andaban bien. Hubo varios casos positivos, y nadie hizo nada”.

 

Esto movilizó reclamos y la convocatoria en el lugar del Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella. Al edil le explicaron la necesidad de nuevos testeos y lavandina. “Mágicamente, al día siguiente se puso en marcha un segundo operativo porque vieron que vino la oposición, pero nuevamente hicieron todo mal” agregó la vecina.

 

Por su parte, el Concejal aseguró que “la situación en el barrio es grave. Un barrio con nueve manzanas, de las cuales tres pertenecen a Zárate y sólo los divide una calle. Por eso, ante los once casos de COVID-19 confirmados, pedimos que se realice un trabajo serio y responsable, poniendo el cuidado de los vecinos por delante de la propaganda y el marketing”.

 

El edil fue crítico respecto al operativo que tuvo lugar tras su visita al barrio. “Los vecinos se sienten abandonados por el Municipio. La primera recorrida no alcanzó ni a la mitad de los vecinos del barrio. El testeo es muy superficial y con muy poco rigor técnico, casi de compromiso. Fue al día siguiente de haber ido nosotros que se montó la gran parafernalia, con la desinfección de las calles, se llevaron insumos de higiene como lavandina. Son buenas intenciones, pero que lamentablemente atienden a una urgencia política, y por ello al ser realizadas de apuro, terminan siendo contraproducentes y con muchísimos errores”.

 

Al respecto, Colella detalló algunas situaciones denunciadas por los vecinos. “Mientras un camión pedía que la gente se quedara adentro de sus casas por la desinfección, atrás pasaba otra persona pidiendo que vayan a buscar rápido lavandina porque el otro camión se tenía que ir a otro barrio. El resultado fue que todas las personas se aglutinaron en medio de la desinfección”.

 

También, el Concejal del Frente de Todos-PJ cuestionó la decisión de marginar de la entrega de elementos a los vecinos que habitan las tres manzanas del barrio que tienen jurisdicción en Zárate. “No se puede negar elementos de higiene a vecinos que viven en la otra vereda de los límites de la Ciudad, pero que muchos tienen domicilio en Campana y conviven permanentemente con los demás vecinos. No estamos hablando de un subsidio, sino de darle un poco de lavandina. La pandemia es mundial, no sabe de límites geográficos. Se debe coordinar con el Municipio de Zárate las intervenciones en este barrio, si no se le va a dar la asistencia correspondiente”.

 

“Lamentamos que el Intendente haya rechazado las gestiones para la llegada del Plan Detectar a Campana, asegurando tener un sistema propio. Está fallando en eso. La encuesta que realizan puede tener buenas intenciones, pero no es lo que realmente ocurre en el barrio. Mientras el Municipio argumenta con datos y planillas, la realidad es que le pedían a la gente que se quede en su casa porque estaban desinfectando, y al mismo tiempo los hacían agolparse para entregar lavandina. Los datos del Municipio no coinciden con la realidad que viven los vecinos de Santa Lucía” agregó.

 

Por último, Marco Colella se refirió a la presentación de un proyecto para realizar un censo en dicho barrio, además de intensificar las campañas de difusión e información sobre el COVID-19, que no tuvo acompañamiento por parte de los Concejales del oficialismo. “Los vecinos aseguran que es poca la asistencia que llega, muchas veces a dedo, a través de la Sociedad de Fomento. Creemos que esto se puede mejorar mediante una acción coordinada y un  trabajo en equipo. Salir corriendo cuando viene alguien de la oposición, generalmente tiene como resultado lo que pasó en este barrio. Abella no está pudiendo cumplir con el gran abanico de necesidades que surgen ante una situación como ésta, pero rechaza la ayuda que se le ofrece y esto representa un perjuicio para los vecinos y su salud”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet