Campana ingreso en Fase 4
REPORTE DIARIO MATUTINO NRO 257 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

  ACTIVIDAD OFICIAL  21 de julio de 2020
CAFIERO CON INTENDENTES: UNA REUNION CON MULTIPLES MENSAJES
Algo cambió en la relación Nación – Provincia de Buenos Aires. Ahora firma convenios directos con municipios, algo que la administración Kicilof pretendía administrar directamente.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado De Pedro, recibieron a los intendentes opositores de Juntos por el Cambio Jorge Macri, Diego Valenzuela y Julio Garro para hablar de plata, proyectos y algo de política.

La reunión con los opositores fue el segundo en una semana con los intendentes de JxC. La anterior había sido entre Macri, Néstor Grindetti y el presidente Alberto Fernández. En aquella ocasión la juntada fue netamente política y del lado del oficialismo estuvo el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Ambas reuniones con los opositores no pueden tomarse sino como un intento de bajar los decibeles de la discusión política entre “los que administramos” y los que no. Léase entre los Ejecutivos nacional y los municipales. Queda claro que, en estos diálogos, la vicepresidente no tiene injerencia aunque al final del día siempre demuestra lo contrario.

Ayer Cafiero también se juntó a solas con Julio Zamora, intendente de Tigre, que está enfrentado al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Dialogar con todos, la premisa.

A nadie puede pasarle desapercibida la frecuencia con que vienen realizándose los mano a mano de este tipo en donde también se habla de convenios, plata y obras.

Y este es el nuevo elemento a tener en cuenta. Desde el primer día de su gestión, y antes que la pandemia se transformara en cuarentena eterna, el gobernador Axel Kicilof pidió y obtuvo el manejo de todos los fondos que Nación volcaba a la Provincia.

Así aparecieron debates sobre qué hacer con algunos fondos especiales y cierta demora a la hora de distribuirlos. Lo que sucedió hoy es que eso ya no funcionará así, al menos mientras el Ejecutivo Nacional siga teniendo que demostrar cierta autonomía del kirchnerismo duro que Kicilof representa.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.3°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet