Domingo 17 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

22 de julio de 2020

Concejales FdT : El Intendente juega con la comida de los trabajadores municipales

Tal como ocurrió con el medio aguinaldo, el Municipio pone en duda el pago de los trabajadores y culpa a la Provincia. Sin embargo, desde el Frente de Todos-PJ aseguran que la Ciudad recibió la asistencia correspondiente. “Hasta ahora, Abella atribuyó el pago de sueldos al mérito de su supuesta buena administración de las arcas municipales. Tiene un presupuesto propio aprobado, aumentó las tasas, creó la agencia de recaudación, paralizó la obra pública y declaró la emergencia económica. No puede disfrazar la inoperancia propia y responsabilizar a los demás” señalaron José Insausti y Georgina López.

Con la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus como excusa, el Municipio puso otra vez en duda el pago de los haberes de los empleados municipales debido a que el gobierno provincial no envió, hasta el momento, ayuda financiera para Campana.

“Esto ya lo hicieron en el mes de mayo cuando también se puso en duda el pago del medio aguinaldo porque dependía del envío de fondos del gobierno provincial y, luego, se abonó por completo supuestamente ´gracias al esfuerzo del Intendente´, sin reconocer que vienen recibiendo la ayuda comprometida”, sostuvo la concejal del Frente de Todos, Georgina López. Incluso, aseguró, que el discurso oficial “es confuso  e insolvente, porque usa la lógica de ´si le debo a mis empleados es culpa del Gobernador; si les pago, es mi mérito”.

Y sentenció: "Abella hace un uso político de esta situación" y "lo que no considera es que así arremete contra la dignidad del trabajador. El Intendente juega con la comida de los trabajadores municipales, y eso es algo que merece el mayor de los repudios”.

"Vivimos una situación muy difícil por esta pandemia. Y que el Intendente haga este tipo de declaraciones genera angustia y malestar en quienes de acá a fin de mes no saben si podrán recibir su sueldo completo o no. Abella juega políticamente sin importarle qué ocurre con sus propios empleados", agregó el Concejal José Insausti.

El edil aseveró: “Hasta ahora, Abella atribuyó el pago de sueldos al mérito de su supuesta buena administración de las arcas municipales. Tiene un presupuesto propio aprobado, aumentó las tasas, creó la agencia de recaudación, paralizó la obra pública y declaró la emergencia económica. No puede disfrazar la inoperancia propia y responsabilizar a los demás”

“Yo tomo decisiones, vos mándame 1000 millones. Así se resolvería todo para el Intendente que exige asumir responsabilidad para habilitar actividades, pero no cumple la suya al gestionar y administrar sus propios recursos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus trabajadores. Lamentablemente Abella piensa que los costos de esta situación los deben pagar los ciudadanos, mientras sus amigos empresarios y poderosos siguen bajo su protección, sin aportar lo que corresponde para salir adelante”, cerró el concejal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!