Domingo 17 de Enero de 2021

24.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

22 de julio de 2020

El Concejo Deliberante brinda herramientas en el marco de la Ley Micaela

Por decisión de la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se sumó a la página web del cuerpo una pestaña con toda la información sobre la normativa que busca prevenir la violencia de género.

La presidente del HCD, Marina Casaretto, anunció que en el marco de la Ley Micaela, se sumó a la página web del cuerpo una nueva pestaña con toda la información sobre la normativa que busca prevenir la violencia de género.

A través de https://hcdcampana.gob.ar/web/, la comunidad podrá leer información general y la ley provincial, a la cual Campana está adherida, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Además, clickeando en “curso online”, podrán participar de la capacitación creada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, que está dividida en interesantes módulos que contienen toda la información teórica y exámenes para aplicar lo aprendido.

“Es muy importante que tanto los agentes de los tres poderes del Estado, como también la comunidad sean parte de las capacitaciones que establece la Ley Micaela para erradicar la violencia de género”, enfatizó Casaretto.

“Con esta herramienta –añadió- seguimos sumando actores sociales para continuar reconstruyendo ciertas conductas, a fin de lograr una sociedad más equitativa, justa e igualitaria, tratando así de reducir las brechas que producen los actos de violencia contra las mujeres”.

Además, la titular del cuerpo legislativo ponderó que “por el gran contacto que tiene el Concejo Deliberante con la comunidad, podremos replicar mucha información útil para mejorar en la temática”.

En tal sentido, explicó que la adhesión a la ley bonaerense, le permite al Municipio total autonomía para realizar las capacitaciones con la orientación del Gobierno Provincial.

Hacia el final, remarcó que el curso es continuo y que constantemente se suben nuevos módulos con información actualizada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!