La Diputada Provincial Soledad Alonso presentó su primera Ley
Holcim Fuerte Max: nuevo cemento 50% más resistente, sin fisuras y menos agua

  ECOLOGIA  24 de julio de 2020
El CICACZ continúa con sus actividades ajustándolas a la realidad que atravesamos
Siguió adelante con las charlas de educación ambiental en forma online. Además, a través del grupo AcercaRSE, actualmente capacita a docentes de Campana, Zárate y Lima. También, lleva a cabo la reapertura gradual de las estaciones de monitoreo.


A pesar de las diferentes restricciones surgidas a raíz de la pandemia de COVID 19 que el país está travesando,  desde el CICACZ  se han ajustado todas las medidas necesarias para poder dar continuidad a las actividades que desde la institución normalmente se realizan y garantizan el cumplimiento de los objetivos del mismo.

En lo que refiere a acciones vinculadas con la educación ambiental, pilar de la acción del grupo cuyos programas se desarrollan continuadamente desde hace 10 años, se han llevado a cabo una serie de encuentros en forma remota con alumnos de diferentes instituciones y niveles educativos, siempre apuntando los contenidos  a la generación de conciencia en esto tan importante que es el cuidado del medio ambiente.

Además el CICACZ es una de las 17 organizaciones que integran el Grupo AcercaRSE. Este grupo que desde ya hace varios años viene desarrollando acciones conjuntas enfocadas en la responsabilidad social empresaria, este año a adecuado las acciones a nuestra nueva realidad.

Se está trabajando fuertemente con los alumnos de todas las escuelas primarias de Campana, Zárate, y Lima a través del Programa "La Basura Sirve", en la generación de conciencia y la gestión adecuada del medio ambiente en el ámbito del hogar.

Por otro lado, se está desarrollando también de manera remota, un importante programa de capacitación para docentes de escuelas primarias de Campana, Zárate y Lima, con el objetivo de brindar herramientas y nuevos conocimientos para hacer frente desde la educación a esta situación que nos aqueja.

MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE

El CICACZ opera en Campana y Zárate la red de monitoreo continuo de calidad del aire, la cual posee tres estaciones ubicadas en la Municipalidad de Campana, el Hogar Santa Teresita de Zárate, y en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano también ubicada en la Ciudad de Campana.

Por motivos de restricciones a la circulación y el impedimento de poder acceder a realizar al instrumental instalado el chequeo periódico, en algún momento algunas de estas estaciones debieron ser retiradas de funcionamiento.

Hoy en día, gracias a la mejora en la situación sanitaria de la región, que ha posibilitado la apertura gradual de nuevas actividades, las tres estaciones están funcionando en forma correcta, y se han podido volver a realizar los chequeos periódicos, como así también las calibraciones mensuales que aseguran la confiabilidad de los datos registrados.

Recientemente se ha dado inicio al proceso de compra periódica de repuestos y consumibles, lo que significa una importante asignación de recursos que tienen por objetivo la obtención de resultados confiables en las mediciones que se realizan a través del mantenimiento efectivo del instrumental utilizado.

EL FUTURO

El Ing. Gabriel Cerasa, Presidente de la institución, manifestó que "estamos trabajando, siempre y cuando la situación lo permita, para poder avanzar en los próximos meses en la realización de un estudio sobre la calidad del agua en el curso del Río Paraná de las Palmas, como también en una campaña puntual de monitoreo del aire enfocada en la detección de BTEX (Beneceno, Tolueno, Etilbenceno, Xileno)".

Además Cerasa recordó que "quienes quieran acceder a más información sobre las actividades que el CICACZ desarrolla, pueden ingresar al sitio web de la institución www.cicacz.com.ar".

Vale recordar que con la participación de 21 empresas, el CICACZ promueve acciones que contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.

Actualmente, este comité está conformado por 21 empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6.3°C

Nubes con bruma

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet