Miércoles 20 de Octubre de 2021

SEGURIDAD

25 de julio de 2020

Crece la ocupación de camas críticas del hospital por los casos de violencia entre vecinos

Los casos de violencia aumentaron considerablemente en las últimas semanas. Sin embargo, los índices delictivos siguen por en niveles por debajo que el mismo mes de 2019.

Los hechos de violencia entre vecinos aumentaron en las últimas semanas en la ciudad y, como consecuencia de esto, creció el uso de camas críticas del Hospital Municipal San José a raíz de las graves heridas que sufrieron muchos de ellos. 

Sólo en la última semana, ingresaron seis heridos de bala y de arma blanca, varios de cuales requirieron internación en terapia intensiva, llevando al límite la capacidad de camas –no Covid- del centro de salud.

“Es una realidad que hay más violencia entre familiares, entre vecinos. En la mayoría de los casos donde han terminado con heridos ó muertos, son hechos donde tanto víctima como imputado tienen antecedentes de denuncias previas”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad. 

MENOS DELITOS

El crecimiento de la violencia entre conocidos, no fue de la mano del aumento de los delitos. Por el contrario, los principales índices delictivos siguen con números menores a los del mismo mes del año pasado. 

“Desde el comienzo del aislamiento preventivo bajó el delito, pero la violencia sigue en aumento”, confirmaron desde Seguridad. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!