Miércoles 20 de Octubre de 2021

CORONAVIRUS

29 de julio de 2020

El operativo “Detectar” llegó a Campana

Se desarrolló en el barrio Lubo a fin de buscar casos sospechosos de Covid-19 y concientizar a los vecinos sobre la implementación de medidas de prevención. En las últimas horas, el Municipio llevó a cabo operativos de detección en Las Praderas y La Josefa.

El operativo “Detectar” del Ministerio de Salud de la Nación llegó mañana a la ciudad para recorrer el barrio Lubo casa por casa con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica.

Con el acompañamiento de las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Municipio, se buscó detectar a aquellas personas con síntomas compatibles con el Covid-19 y concientizar a los vecinos sobre la implementación de medidas de prevención.

El objetivo es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

A esto se suma que, en las últimas horas, el Municipio llevó a cabo operativos de detección de casos sospechosos en los barrios Las Praderas y La Josefa.

Durante estas acciones sanitarias, también se buscan a todos los que hayan tenido contacto estrecho de casos confirmados a fin de cortar tempranamente la cadena de contagios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!