Viernes 13 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

30 de julio de 2020

Gustavo Parravicini : Es el momento de pensar alternativas económicas y productivas más inclusivas

Así se expresó Gustavo Parravicini, titular del Frente Grande de Campana quien analizó la posibilidad de que la ciudad trabajé para desarrollar proyectos de la economía social y la agricultura familiar. "No soportamos ver cómo las familias de nuestra ciudad viven según decisiones que se toman muy lejos de nuestro territorio", expresó en diálogo con Ricardo Stecconi en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz.

A raíz de la crisis económica mundial que se vive actualmente desatada por la pandemia de Coronavirus que puso al descubierto todas las desigualdades que existen epor eso el presidente del Frente Grande Campana, Gustavo Parravicini, se expresó sobre la importancia que tendría para la ciudad y los vecinos que se genere un programa de desarrollo con un enfoque de economía social para fomentar la agricultura familiar y los sectores agrarios. “Podemos soñar con un Ciudad distinta, una ciudad que pueda contener a las presentes y futuras generaciones. Estamos pasando por unos de los momentos más complejos de la historia de la humanidad, la Pandemia no puede dejarnos igual ni como sujetos, ni como sociedad, ya todo será distinto”. 

 

Puntualizando sobre la economía social como eje de desarrollo, argumentó “La economía social en tanto teoría emergente, se contrapone a la economía neoliberal al proponer como sentido principal de la economía el desafío de garantizar una ‘buena vida’ para todos y todas” y enfocándose en el desarrollo local agregó “Tenemos un Estado Local conducido por un grupo de funcionarios que aún sigue creyendo que la alternativa es el mercado, quizás a eso debamos adjudicar la falta de información  que existe respecto de desocupados, especialización de recursos humanos, tenencia de la tierra, servicios financieros locales, etc.  Nosotros, desde el Frente Grande, estamos obligados a proponer una alternativa por qué no nos gusta el presente de exclusión, no soportamos ver cómo las familias de nuestra ciudad viven según decisiones que se toman  muy lejos de nuestro territorio”.

 

En ese sentido, enumeró “Contamos con universidades e institutos de formación que no son puestos en valor a la hora de pensar un desarrollo local que involucre a las casa de altos estudios, gremios movimientos sociales. Colegios de profesionales, desocupados, Pymes y todos aquellos actores económicos y sociales que puedan darle a la economía de nuestra ciudad un desarrollo inclusivo y endógeno”.

 

Respecto al proyecto destacó la importancia de que se trabaje en pos de incluir a los diferentes sectores de forma articulada junto al municipio “El Estado debe intervenir  no en forma neutral sino acompañando a las organizaciones del sector y operando en el territorio muy claramente en favor de los sectores más postergados , incluyéndose en la toma de decisiones, valorizando espacios de participación y de articulación democráticos y pluralistas como puede ser a través de la creación de Mesas de Desarrollo Territorial , que pueden ser la base de articulación de demandas del sector y de políticas públicas activas consensuadas con el mismo  en el territorio”.

 

“El Estado Municipal debería contar con  recursos humanos especializados capacitados  y de un presupuesto acorde para atender el 67 % de su territorio (islas) , más  áreas periurbanas  donde seguramente lo rural se amalgama con lo urbano , este sector de la economía  tiene una importancia estratégica relacionada a la generación de alimentos, el cuidado del medio ambiente y la generación de materias primas, insumos para la agroindustria como así también el turismo  en un proceso constante de intervención el Estado Municipal puede ser capaz sin duda alguna de  frenar la migración hacia lo urbano y hasta poder soñar con un cambio del sentido del flujo migratorio que permita mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que hoy viven en situación de pobreza y marginalidad en los barrios periféricos de la ciudad” .

Resaltando la importancia del territorio insular agregó “el territorio islas puede ser un   generador de Empleo para aquellos que por distintas razones, que se deberán conocer, no han sido incluidos en el proceso del conglomerado industrial,  también  de generación  de productos primarios que de una alternativa de inserción laboral y de vida  distinta a la grandes industrias de la región”.  

“Crear  un Programa dentro de la  estructura Municipal,  con fuerte base en el territorio, a través de la creación de  Mesas de Desarrollo Territorial,  las que  abordarán  en forma conjunta la “Economía Social y la Agricultura familiar”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Alejo Sarna destacó los avances en la obra de reparación integral de Ruta 6 en Campana

Alejo Sarna destacó los avances en la obra de reparación integral de Ruta 6 en Campana

Actualmente, además de los trabajos de bacheo de hormigón, ahora se está realizando la carpeta asfáltica en el primer sector. "Esta es una obra muy esperada que va a generar seguridad vial y una mejor calidad en el tránsito de los vecinos de la zona", destacó el concejal de Fuerza Patria, Alejo Sarna.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!