Jueves 21 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

31 de julio de 2020

Kicillof se reunió con intendentes del Área Metropolitana

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que inicia el próximo lunes. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

  Tras el encuentro con el Comité de Expertos realizado ayer, Kicillof dialogó hoy por videoconferencia con los jefes comunales para examinar en conjunto la evolución de los casos, el nivel de ocupación de camas y el resultado de las medidas aplicadas para reducir la movilidad en estos municipios.
 
"Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente", señaló el Gobernador, y los intendentes coincidieron en la necesidad de continuar con esta modalidad al tiempo que destacaron la importancia de la aplicación de medidas coordinadas en el AMBA. 
 
"Trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad, estamos en la misma página", explicó el Kicillof y subrayó, en relación al crecimiento del número de contagios en las últimas semanas, que "la evolución de la enfermedad está claramente determinada por conductas sociales. Desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad".   Asimismo, remarcó que "si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado". En ese sentido agregó que "con los operativos de búsqueda activa logramos detectar casos que no hubieran aparecido espontáneamente".   Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó que lo central es cuidar a los vecinos: "Se trabajó muy bien en el sistema hospitalario, en el equipamiento de respiradores e insumos para el personal, pero tenemos que continuar poniendo el foco en la prevención, hacer más hincapié en el programa Detectar y fortalecer los CAPS".    Asimismo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, remarcó que "hay que tener extrema responsabilidad en esta relación que tenemos dentro del área metropolitana para ir en la misma dirección". En esa línea, Federico Achaval de Pilar enfatizó la importancia del trabajo territorial "para que se pueda cumplir el aislamiento. Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios".   "Tenemos que seguir poniendo todos los esfuerzos en evitar la saturación del sistema y la propagación del virus", finalizó el Gobernador.    También participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin; y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Ariel Sujarcuhk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Marcelo Sartori (Las Heras); Fernando Moreira (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Leonardo Boto (Luján); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Federico Achaval (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan Andreotti (San Fernando); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); y Jorge Macri (Vicente López).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.