Martes 26 de Enero de 2021

28.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de julio de 2020

El Municipio informó el protocolo para las actividades religiosas

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico estableció las normativas que deberán cumplir los establecimientos religiosos para volver a funcionar.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informó este miércoles el protocolo de higiene y seguridad para las actividades religiosas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.  

Conforme a ello, se comunicó que no están permitidas las celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas, como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, bar mitzvah, iom kipur, shabat, rosh hashaná y año nuevo musulmán, entre otras. 

Dichas celebraciones podrán ser transmitidas desde cada establecimiento vía streaming, siempre garantizando una mínima presencia de personal religioso en los templos y un distanciamiento personal de 2 metros.

Todas las personas presentes deberán usar tapabocas que cubra por completo el mentón, la boca y la nariz, y el micrófono deberá estar cubierto con un film protector que será descartado luego de finalizada la ceremonia.

Además, los templos deberán contar con una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso de las personas, a fin de evitar aglomeración; controlar la temperatura de los fieles en la entrada y disponer alcohol en gel para higienizarse las manos. Al mismo tiempo, quien tome la temperatura deberá contar con un equipo de protección personal apropiado. 

El protocolo también instituye que los lugares de culto a los que los feligreses podrán concurrir serán los de cercanía mientras que las personas que sean consideradas grupos de riesgo según normativa vigente deberán abstenerse de concurrir al establecimiento.  

Asimismo, la permanencia dentro de los templos se establecerá por turnos de 20 minutos, dejando un tiempo de 10 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas; se deberá mantener una distancia mínima entre personas de 2 metros y los asientos deberán estar ubicados de tal manera que respete esta distancia. 

También está prohibido el saludo con besos, abrazos, apretones de manos o cualquier otra forma de saludo y la pila de agua bendita deberá permanecer vacía. 

Por último, se deberá evitar el uso de objetos y materiales compartidos que implica tener contacto con personas y los templos deberán extremar en todo momento la limpieza desinfección y ventilación del lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!