Viernes 26 de Abril de 2024

SEGURIDAD

30 de abril de 2015

Importante operativo de saturación en distintos barrios de la Ciudad

Efectivos de distintas fuerzas policiales y agentes del CIMOPU llevaron adelante un fuerte operativo de control en forma simultánea en los barrios Las Acacias, El Destino y Villanueva donde procedieron a la intercepción selectiva de vehículos y la identificación de personas. Además, dialogaron con los vecinos para conocer la situación de cada lugar.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Campana y el Comando Preventivo Comunitario (CPC) con el apoyo de la Jefatura Departamental Zarate-Campana, más de 20 policías con 9 móviles de sus respectivas fuerzas llevaron adelante un importante operativo de saturación en tres barrios de la ciudad: Las Acacias, El Destino y Villanueva.

Participaron el CPC con 3 móviles cada uno de ellos con 2 efectivos a bordo, a cargo del Comisario German Luis Schadenfroh; la Comisaría de Campana con 2 móviles cada uno de ellos con 2 efectivos, a cargo del Jefe de Calle, Oficial Principal Matías Córdoba; el Escuadrón de Caballería Campana con un minibús y 2 efectivos, a cargo del Subcomisario Esteban Machado; el Grupo de Apoyo Departamental Zárate-Campana (GAD), con un móvil y un escalón de 8 efectivos con equipo antitumulto, a cargo del Subcomisario Miguel Ángel Domínguez; y el Destacamento Vial Zárate Campana con dos motos equipadas con su conductor, a cargo del Subcomisario Martín Mira.

El importante operativo que alcanzó a tres barrios de Campana se realizó como resultado de las acciones impulsadas en forma conjunta por el Municipio y las distintas fuerzas policiales para prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad en la ciudad.

Según se informó, las fuerzas policiales se apostaron en el ingreso al barrio Villanueva, sobre Ruta 6 y Chacabuco, con dos móviles que interceptaron en forma selectiva a vehículos para su control e inspección, mientras que el resto de la fuerza, divididos en tres grupos de trabajo, recorrió los tres barrios identificando motociclistas y peatones. Además, dialogaron con los vecinos para tomar conocimiento de los lugares conflictivos a saturar.

Luego, los agentes policiales se desplazaron hacia la Av. Varela y calle Andrés del Pino donde continuaron con controles similares interceptando a vehículos de distintos porte. También, se controló colectivos y sus respectivos pasajeros.

A lo largo de todo el operativo de saturación se contó con el apoyo del móvil de CIMOPU que posee una cámara a bordo.

Desde el Municipio confirmaron la continuidad de estos operativos de saturación para los próximos días en distintos puntos de la ciudad pensando en el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.