Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA

30 de abril de 2015

“La Biblioteca es refugio cultural abierto para niños, jóvenes y adultos, para consolidar el gusto por la lectura”

Días pasados, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, en el marco de la Agenda Pública de Actividades del “Viviendo el 130° Aniversario”, se concretó la presentación de las obras infantiles tituladas “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita”, pertenecientes a las escritoras campanenses Mónica López y Valeria Dávila.

El evento, de entrada libre y gratuita, contó además con la participación de la narradora Teresa L´Alia y la presentadora Mirta Cavalli, para amenizar la jornada.

“Valeria y Mónica regalaron una agradable jornada de literatura, con lo mejor de sus obras infantiles. Mujeres con profunda vocación docente, escritoras y profesionales que desplegaron los contenidos e ilustraciones de sus libros, con compromiso y excelencia, recorriendo en compañía de Teresa (narradora) los senderos del mundo infantil abriendo un interesante diálogo con los asistentes. Alegría y entusiasmo se generó en esta actividad en el ámbito de nuestra Institución Bibliotecaria que se encuentra transitando sus 103 años de vida”, manifestó la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti.

A la vez que agregó: “El público manifestó su gratitud y con su presencia expresaron su reconocimiento a este nuevo material bibliográfico, que ya ocupa un lugar destacado para beneficio de nuestros socios y lectores”.

Por su parte, Valeria dijo: “Quiero agradecer el acompañamiento y apoyo en lo que fue la presentación del viernes. Por suerte, la convocatoria fue muy grande, la biblioteca estaba repleta. El clima era muy alegre, los chicos se rieron mucho y escucharon con mucha atención a la narradora. Así que, ¿qué más se puede pedir? Como les dije a las personas presentes, emociona saber que todavía hay quienes se hacen un momento en la agenda cotidiana, para dedicarle un espacio a la literatura”, señaló Valeria

“La Biblioteca es refugio cultural abierto para niños, jóvenes y adultos, para consolidar el gusto por la lectura, por eso incluimos en la Agenda Cultural 2015 estas actividades para viajar imaginariamente a mundos maravillosos de la mano y guía de las escritoras”, finalizó Magistratti.

Desde la mencionada Institución Bibliotecaria dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación se agradece a Mónica, Valeria, Teresa y Mirta porque con sus aportes contribuyeron al acercamiento de nuevos niños lectores, propiciando la integración entre ellos y los libros.