Jueves 17 de Junio de 2021

I.F.E

3 de agosto de 2020

Casi 20% de la población accedió al IFE

Desde el Frente Grande Campana celebraron la eficacia de la medida. "2 de cada 10 argentinos y argentinas recibieron la ayuda, quedo demostrado que el Gobierno se preocupa por quienes atraviesan una situación desfavorable" expresaron y agregaron "la posibilidad de una renta básica que se está evaluando va a ser muy importante para generar una base económica más igualitaria".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó un informe que indica que el 19.5% de la población fue alcanzada por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En total hay 8.857.063 beneficiarios de este ingreso extraordinario, además el estudio determinó que 1 de cada 2 argentinos de entre 18 y 34 años lo recibieron.

Desde el Frente Grande Campana celebraron el alcance de esta importante medida del Estado y expresaron "En un contexto de mucha desigualdad generada por 4 años de una administración macrista era necesario pensar acciones para achicar esa brecha. 2 de cada 10 argentinos y argentinas recibieron esta ayuda, quedo demostrado que el Gobierno se preocupa por quienes atraviesan una situación desfavorable" .

Además desde el espacio integrante del Frente de Todos, presidido por Gustavo Parravicini, opinaron sobre la posible renta básica que que trascendió que evalúan dar desde el gobierno, "Que se eso se pueda dar va a ser muy importante para generar una base económica más igualitaria".

Para finalizar agregaron "Existe un problema estructural que tiene como consecuencia que la mayoría de la población alcanzada por el IFE no tiene la posibilidad de acceder a un empleo formal" y concluyeron "la pandemia solo dejó expuestas la fragilidad de muchos sectores y las elevadas tasas de trabajo informal, por eso es necesario que el Estado genere las condiciones de una sociedad más igualitaria".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!