Sábado 26 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de agosto de 2020

Kicillof participó de la puesta en marcha el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Participaron también de la videoconferencia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.   "Son días para saldar deudas, ayer hubo un acuerdo importantísimo con los bonistas, pero también hay otras deudas que son más importantes para nuestro Gobierno, como esta deuda que teníamos con el municipio y con el pueblo de Ituzaingó", destacó el Gobernador.   Kicillof indicó además que este proyecto constituyó "una postergación de los derechos de los vecinos y vecinas que tuvieron que observar durante 4 años, cómo una obra a la que le faltaba muy poco, quedaba abandonada y olvidada", en referencia al hospital cuyo avance de obra en 2015 era de más del 90%.   En ese sentido subrayó: "No hace falta hablar del pasado porque hoy estamos creando en Ituzaingó un futuro mejor, nos acompañan varios intendentes porque este hospital, cuando pase el coronavirus, va a tener muchas especialidades y va a ser un hospital de referencia para la región".   En este sentido, el presidente Alberto Fernández señaló: "Todos sabemos dónde está la prioridad hoy y qué es lo que debemos hacer. No hay ninguna duda que la salud pública está sobre todas las cosas en este tiempo", y agregó que "durante cuatro años se dejó sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban este hospital en funcionamiento mucho antes". "Me da una gran alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que a mí me toca terminar", finalizó el Presidente.   Por su parte, Descalzo agradeció la decisión del Gobierno nacional: "Nos costó mucho, se movilizó mucho la gente de Ituzaingó en estos cuatros años, hasta que en septiembre del año pasado pudimos abrir las guardias y los consultorios externos, pero no teníamos presupuesto para finalizarlo, y gracias a esta decisión hoy podemos estar inaugurando esta segunda etapa tan importante para todos nosotros".   Asimismo, Volnovich destacó que se trata de una institución fundamental para la región sanitaria: "Este proyecto es una obra del PAMI, pero pudimos hacerlo en tan poco tiempo gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio".   El edificio contará en una primera etapa con 200 profesionales de la salud especializados y con 52 camas de internación para atención de pacientes con COVID-19. Tendrá también un sistema de diagnóstico por imágenes digitalizado, un dispositivo de almacenes y de gestión de farmacia automatizada, y sectores de laboratorio, imágenes y hemoterapia.   En un segundo tramo, funcionará como hospital general de referencia para 2.500.000 vecinos de los 10 municipios bonaerenses más cercanos, y con prioridad para la atención de personas mayores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.

Comentarios

Escribir un comentario
G3KUZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.