Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de mayo de 2015

Bajo la lluvia, Cazador reclamó por la reapertura de la calle Granaderos en Villanueva

El precandidato a intendente fue llamado por vecinos del lugar, indignados porque un gran zanjón ha cortado la circulación de la calle desde hace más de un mes. “Esto es una vergüenza y además un peligro, ya que no hay ninguna señalización que prohíba el paso”, advirtió.

Bajo la lluvia, paragua en mano, el concejal Carlos Cazador reclamó por el estado de la calle Granaderos en el barrio Villanueva. Los vecinos de las cuadras aledañas lo llamaron para mostrarle el “desastre” de la obra responsabilidad de vialidad provincial, que ha cortado la circulación por dicha vía sin colocar cartelería ni señalización de ningún tipo, lo que constituye un verdadero peligro para cualquier conductor inadvertido que quiera doblar de La Heras hacia Granaderos.
“Esta es la famosa obra complementaria de la ruta 6. Vialidad provincial ofrece trabajos y la Municipalidad le pide por Chacabuco y toda Las Heras a la altura de la autovía. El resultado es vergonzoso: ¿cuántas veces ustedes los medios me han acompañado a reclamar en distintos puntos de esta dichosa obra?”, comentó el edil.
En lo que parece ser un arreglo temporal a un problema de desagüe, la Granaderos está atravesada por un ancho zajón que impide el paso a los vehículos, siendo hoy una calle cortada. Los vecinos aseguraron que el personal de la obra les dijo “volvemos en unos días”, pero pasaron treinta y todavía esperan noticias de ellos.
Mientras tanto, varios autos se han topado con la sorpresa de tener que buscar otro camino de ingreso al barrio o dar marcha atrás toda una cuadra para salir. Hace unas pocas noches incluso, un automovilista se quedó atrapado con sus dos ruedas delanteras en el zanjón.
“Esto hay que solucionarlo rápido, de manera urgente. Me voy a comunicar con el arq. Lisi, Secretario de Obras Públicas, para ver qué puede hacer la Municipalidad al respecto. Como siempre digo, por más de que se trate de una obra de competencia provincial, estamos en Campana y la responsabilidad última es del Municipio”, dijo Cazador.
Picadas
El precandidato a intendente del Frente Renovador aprovechó también para pedir reductores de velocidad en Las Heras, calle que según contaron los propios vecinos se ha convertido en una pista de picadas ilegales.
“La Autovía 6 dispone de lomas de burros. La gente me cuenta que en la oscuridad los camioneros a veces no las ven, se las llevan puestas y causan un estruendo bárbaro que despierta a mitad del barrio. Pedimos lo mismo para Las Heras, para que los vehículos no vengan lanzados en velocidad desde que bajan de la ruta, y además para que se terminen las picadas. Por acá juegan muchos chicos chiquitos”, reclamó.