Viernes 18 de Junio de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

8 de agosto de 2020

Soledad Calle : “El PROCREAR va a terminar con años sin programas de vivienda en Campana”

Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre el relanzamiento del programa que garantiza el derecho a la vivienda, Concejales del bloque Frente de Todos-PJ acompañaron la medida y confiaron en que “este nuevo impulso represente cientos de nuevos hogares en nuestra Ciudad”.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del relanzamiento del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), mediante una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, Concejales del Frente de Todos-PJ se mostraron confiados en que ésta nueva herramienta posibilite la concreción del techo propio para las familias campanenses que así lo necesiten, y la motorización de fuentes laborales en el ámbito de la construcción.

 

“Con este fondo se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas. El PROCREAR fue un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos vecinos que son fiel ejemplo del buen aprovechamiento de un proyecto sumamente inclusivo, y que viene a resolver uno de los anhelos más importantes que tiene cualquier persona, que es darle un techo a su familia” señaló el Concejal Oscar Trujillo.

 

“El PROCREAR va a terminar con años sin programas de vivienda en Campana” sostuvo el edil. “Quedaron incluso alrededor de 10 mil viviendas que sin terminar y sin adjudicar del Gobierno anterior, en todo el territorio. Duele pensar en el desinterés político aún sabiendo el déficit habitacional que hay en todo el País. Es muy importante comenzar a pensar en el después de la pandemia, porque debemos asegurar  un tiempo de trabajo y producción para volver a poner de pie nuestro País, y qué mejor que a través de la vivienda”.

 

La nueva edición del programa adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (HogAr) para proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales. Tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25 mil millones de pesos para este año.

 

“Entre los créditos personales se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios” detalló la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, quien además hizo foco en lo que representa para la rama de la construcción.

 

“El programa va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos. Tanto el Presidente como el Gobernador entienden que cada programa que generen, lo tienen que hacer contemplando la capacidad de generar trabajo, porque representa un beneficio para la industria de la construcción, un eslabón fundamental para motorizar la economía rápidamente”, subrayó.

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y Mejoramientos Refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

 

“Con el nuevo lanzamiento de PROCREAR, esperamos que este nuevo impulso del Gobierno nacional represente cientos de nuevos hogares en nuestra Ciudad. De esta manera queremos reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana y de uso del suelo para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de vecinos” concluyó la Concejal del Frente de Todos-PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!