Martes 7 de Diciembre de 2021

9 de agosto de 2020

La UV Más Campana solicitó informes sobre los detenidos liberados durante la pandemia

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes, Norberto Bonola, Celeste Palavecino y Alexis Twyford mostraron su preocupación por la situación de la seguridad y solicitaron a la Justicia que informe sobre las liberaciones de detenidos durante la pandemia en el Departamento Judicial Zárate-Campana.

“Los vecinos de Campana nos reclaman sobre la grave situación de seguridad que estamos atravesando a lo largo de toda la ciudad y en todos los barrios”, comentaron.

“En las últimas semanas hubo una fuerte controversia sobre la situación carcelaria y la salida de presos en todo el país. En el medio de la pandemia, según noticias publicadas en los medios de comunicación, diversos tribunales –principalmente de la Provincia de Buenos Aires- dispusieron el arresto domiciliario de detenidos con el objetivo de reducir la superpoblación carcelaria y evitar la propagación del virus dentro de los penales”.

“Según informó la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, por fallos de distintos tribunales nacionales y federales se le concedió la prisión domiciliaria a 320 internos de los 12.600 alojados en unidades del Servicio Penitenciario Federal (un 2,5% del total)”.

“También se produjeron liberaciones en servicios penitenciarios provinciales, sobre todo el bonaerense, que resulta ser el más grande del país. El Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, informó que la Justicia bonaerense dispuso la prisión domiciliaria de 800 detenidos en penales provinciales (menos de un 2% del total de 44 mil presos)”.

“Nos interesa conocer cuál fue la decisión de nuestro Departamento Judicial de Zárate-Campana en relación con la liberación de detenidos que han sido favorecidos por la prisión domiciliaria en tiempos de pandemia”.

“También resulta de vital importancia requerir un listado o nómina de los detenidos favorecidos por la medida, y los límites o exigencias que cada uno deberá cumplir para mantener ese tipo de privilegio; a los efectos de poder determinar también su efectivo cumplimiento”.

“En la sesión de jueves pasado del HCD logramos que se aprobara sobre tablas el pedido de información a la Cámara de Apelaciones y a los Juzgados de Ejecución y de Garantías para conocer toda esta información fundamental”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!