Domingo 5 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

9 de agosto de 2020

La Semana mundial de la Lactancia Materna fue declarada de interés legislativo

La iniciativa, que se aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, fue presentada por la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) declaró de interés legislativo la Semana mundial de la Lactancia Materna que se celebra desde el 1° al 7 de agosto.

 

La iniciativa, que lleva el lema “Apoye la lactancia materna por un planeta saludable” fue presentada por la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, a través de un proyecto de resolución y fue aprobada como de todo el cuerpo.

 

“Es muy importante que protejamos, promovamos y apoyemos la lactancia materna para la salud de los niños”, enfatizó la edil al tiempo que resaltó los innumerables beneficios que aporta.

 

El objetivo de la iniciativa es informar a las personas sobre la relación entre la lactancia materna y el medio ambiente; y anclar la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente.

 

Además, busca comprometerse con individuos y organizaciones para un mayor impacto, como así impulsar acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas.

 

“La lactancia de pecho es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas. También mejora la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones”, remarcó Buzzini.

 

Por otra parte, remarcó que “esta acción ayuda a mitigar el cambio climático ya que contribuye positivamente a la salud del planeta de varias maneras porque es sostenible, ecológica y buena para la salud humana”.

 

Para finalizar, indicó que “la lactancia materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la naturaleza dado que es natural, renovable y ambientalmente segura”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!