41 nuevos casos positivos en Campana causan preocupacion
Abella visitó el CIMoPU para reconocer la labor de los trabajadores

  10 de agosto de 2020
Impulsan el Plan “Habitar Campana” para atender el déficit de vivienda en nuestra Ciudad
Concejales del bloque Frente de Todos-PJ solicitaron la creación de una Mesa de Políticas de Suelo, para generar un ámbito participativo “donde discutir el uso de la tierra y diseñar políticas que permitan generar desarrollos productivos que garanticen el derecho al hábitat” expresaron los ediles. La iniciativa va en consonancia con el lanzamiento a nivel nacional del Plan Nacional de Suelo.

Trabajo y vivienda. Dos ejes fundamentales para resolver en miles de familias de nuestra Ciudad, y que han sido recogidos en la presentación de un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Todos-PJ.

 

Se trata del Plan Habitar Campana, el cual propone la creación de un Banco de Tierras local donde puedan llevarse a cabo emprendimientos habitacionales apuntando a los distintos sectores que atraviesan ésta necesidad. “En los últimos cinco años venimos insistiendo con la necesidad de generar suelo urbano donde poder generar desarrollos productivos garantizando el derecho al hábitat” señaló la Presidenta del bloque, Sol Calle.

 

“El fundamental que el Municipio organice y ponga a disposición de los vecinos aquellas tierras potencialmente útiles para el desarrollo urbanístico, incluso a través de programas como el PROCREAR, que permitan igualar derechos y garantizar el acceso a la vivienda a los campanenses” agregó.

 

Acompañando esta iniciativa, a través de un proyecto presentado por el Concejal Oscar Trujillo, también se solicitó la creación de una Mesa de Políticas de Suelo, “con el fin de generar un ámbito participativo donde discutir soluciones para ésta problemática”.

 

El proyecto busca la creación de un espacio dentro de la Agencia de Desarrollo, donde participen  universidades, fuerzas políticas y gremios, entre otros actores de la sociedad, “para juntos poder conformar un plan local de utilización del suelo” aseguró el edil.

 

Ambas propuestas legislativas, coinciden con el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Suelo, presentado por el Presidente Alberto Fernández junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el cual busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

 

Entre los lineamientos oficiales, se destaca que la articulación entre los gobiernos provinciales y municipales, a partir de cuatro líneas de acción sobre las que articulará fuertemente: el Programa Nacional de Producción de Suelo; el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica; la conformación de la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y la creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

 

“Quienes tienen mayores posibilidades, y aquellos que no disponen de las mismas condiciones, debieran tener las mismas posibilidades de acceder a un suelo urbano accesible y de buena calidad, producido o promovido por el Estado. Sin olvidar que en dichos proyectos también participa mano de obra local, empresas ligadas a la construcción y comercios proveedores del sector. Es un círculo virtuoso cuyo primer paso debe ser dado por el Municipio, abriendo la discusión sobre la cantidad de tierra disponible y sus posibilidades de uso” concluyeron los Concejales del Frente de Todos-PJ.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet