Sábado 16 de Enero de 2021

23.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2020

La bajante del río Paraná se acerca al mínimo histórico de los últimos 50 años

Este miércoles el hidrómetro del puerto local marcó 0,64 metros. En 48 horas el río Paraná bajó 18 centímetros en Santa Fe

En mayo de este año el río Paraná alcanzó, 0,46 metros en el Puerto de Santa Fe, la más baja de este año y desde 1969. Hubo varios picos en mayo de este año por debajo del medio metro, luego subió hasta superar el metro en algunos registros y este agosto marcó 0,64 en tendencia a la baja.

Más de medio siglo atrás la medición fue de 14 centímetros por debajo del cero en los registros de octubre. La bajante del río Paraná mantiene así un escenario poco común para los santafesinos en el que la laguna Setúbal muestra gran parte de su valle al descubierto por la falta de agua.

Pero en las últimas 48 horas se acentuó el problema ya que el río bajó 18 centímetros. A las cero horas del lunes la medición de la Prefectura Naval Argentina en el Puerto de Santa Fe marcó 82 centímetros, mientras que este miércoles al mediodía el hidrómetro marcó 64 centímetros.

 

La última marca es prácticamente igual al nivel mínimo pronosticado el viernes pasado por el Instituto Nacional del Agua en su informe sobre el río Paraná. En ese documento indicaba que este martes se esperaba un nivel mínimo de 65 centímetros, un central de 75 centímetros o uno máximo de 95 centímetros en la ciudad. Finalmente fue el mínimo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!