Viernes 15 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

13 de agosto de 2020

Solicitan incorporar la línea 144 a toda comunicación laboral del Municipio

El proyecto fue aprobado en la sesión pasada, y busca visibilizar la línea de ayuda para casos de violencia de género. “Si existe un protocolo para éstos casos, debe ser dado a conocer en todas las áreas del Municipio” sostuvo la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, respecto a la comunicación que fue elevada al Intendente Municipal.


Un proyecto de comunicación del bloque Frente de Todos-PJ tuvo luz verde en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, y suma una nueva herramienta para la lucha contra la violencia de género en nuestra Ciudad.

 

El mismo, propone visibilizar en cada documento y comunicación laboral oficial, el número telefónico de la línea 144, donde se brinda contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género. El mismo deberá aplicarse tanto a documentos físicos como digitales o correos electrónicos.

 

“Es importante seguir acompañando la implementación de la Ley Micaela en nuestra Ciudad, con proyectos y estrategias que busquen erradicar la violencia laboral y de género” señaló la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo.

 

“Lamentablemente la violencia de género se ha incrementado durante la pandemia, y la Municipalidad no puede estar ajena a este flagelo. Si existe un protocolo para éstos casos, debe ser dado a conocer en todas las áreas del Municipio, tanto a trabajadores como a toda la planta política y funcional” sostuvo la edil.

 

Finalmente, se mostró conforme de los avances en cuanto a la aplicación de la Ley Micaela en la Ciudad. “Esperamos que pronto sea una realidad. Estamos trabajando mucho al respecto, pero sabemos que queda mucho por hacer en este aspecto. Este proyecto de comunicación laboral tuvo su réplica en virtud de una iniciativa legislativa de la Diputada Soledad Alonso. Ojalá sea efectivizado pronto y difundido a todos los trabajadores y trabajadoras de la Comuna”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!