Domingo 20 de Junio de 2021

17 de agosto de 2020

La Asociación Creando Nexos lanzó el Programa “Punto Bebé”

A través de esta iniciativa, se entregaron dos cunas nuevas y dos bolsos con elementos para el cuidado de los recién nacidos. Del evento participaron la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, junto a la Diputada Provincial Soledad Alonso. “Es parte de un compromiso con la niñez y con la infancia protegida y saludable” aseguró la edil.

La Asociación Creando Nexos presentó el Programa “Punto Bebé”, mediante el cual se organizan diversas acciones que contribuyen con el cuidado y la protección de los recién nacidos.

En este contexto, la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, junto a la Diputada Provincial Soledad Alonso, acompañaron la entrega de dos cunas nuevas, tipo catre, con sábanas, una manta polar y el bolso maternal compuesto por elementos para el cuidado del recién nacido (óleo, jabón y artículos de higiene).

“Este Programa está orientado a contribuir con la protección del bebé, fundamentalmente durante sus primeros días. Es parte de un compromiso con la niñez y con la infancia protegida y saludable” aseguró la Concejal Carrizo.

Durante el encuentro, las madres recibieron los elementos y participaron de una charla sobre el cuidado del bebé. Incluso, una de  las cunas fue retirada por un familiar, debido a que la beneficiaria ya se encontraba internada a punto de dar a luz.

“Debemos como sociedad trabajar en acciones que apunten a la protección de las madres y sus hijos recién nacidos, porque el acompañamiento durante los primeros meses de vida del niño o niña marcan el inicio de una vida prolífera” agregó Carrizo, quien agradeció a todos los colaboradores de la Asociación Creando Nexos, especialmente a Natalia Coronel y a Natalia Cardozo, "que hicieron posible este aporte desde una organización intermedia al cuidado y bienestar de los bebés”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!