Domingo 5 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

19 de agosto de 2020

Axel Cantlon : ¿SE CAE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN?

El concejal Axel Cantlon manifestó que la Agencia de Recaudación podría ser eliminada luego de que en la reunión de la Comisión de Presupuesto del HCD se manifestara que la Agencia dejaría de existir y se convertiría en una Secretaría.

“En el día de hoy en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante pasó a recinto un pedido de informes sobre la puesta en funcionamiento de la Agencia de Recaudación, presentada por nuestro bloque para completar la información que necesitábamos en nuestra demanda judicial que está por ser iniciada para pedir la anulación de la creación de esta Agencia ilegal”, explicó Cantlon.

“Sabíamos que el Municipio cuando se dio cuenta de que había cometido errores legales graves; consultó al Honorable Tribunal de Cuentas sobre la validez de la designación de la titular y la legalidad de las atribuciones otorgadas a la Agencia de Recaudación violando la Ley Orgánica y la Constitución Provincial y Nacional”.

“En el día de hoy parece según la información limitada del Boletín Oficial Municipal que se anuló el decreto que designaba a una concejal como titular de la Agencia; y por información recibida en el HCD, la Municipalidad está pensando en modificar la creación de la agencia como un ente descentralizado y con funciones propias ilegales, y proceder a la creación de una nueva secretaria municipal”.

“Si fuera así, deberían derogar la ordenanza que crea la agencia de recaudación, eliminar las facultades delegadas del Concejo Deliberante y presentar una nueva ordenanza que modifique la estructura orgánica funcional del municipio. Lo contrario no implicaría ninguna modificación a la situación actual”.

“La Agencia será eliminada definitivamente cuando venga un proyecto que la derogue y un cambio de organigrama. Hasta que oficialmente no podamos contar con dicha información continuaremos con el planteo legal que corresponda”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!