Domingo 13 de Junio de 2021

20 de agosto de 2020

Piden que el Municipio informe sobre la situación de dos tosqueras

Una de éstas vendería tierra negra y de destape pese a la prohibición que rige por ordenanza. La otra presentaría problemas en su acceso, por donde pasan unos 200 camiones por día motivando denuncias de vecinos del barrio Los Pioneros. “Hay irregularidades y el Municipio mira para otro lado. Queremos ver los expedientes para verificar cómo han sido otorgadas las habilitaciones” señaló el Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella.

Un pedido de informes por parte del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, fue presentado en la última sesión legislativa como parte de una denuncia ante la supuesta falta de controles e irregularidades en la concesión de habilitaciones de dos tosqueras que operan en nuestra Ciudad desde el año pasado.

Una de éstas, denominada "Las Toscas" (sobre la Ruta 6), fue señalada por vender tierra negra y de destape, “una actividad que se encuentra prohibida por ordenanza ya que debe reservarse para cuando se termine la operación y haya que remediar el espacio", sostuvo el Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella.

Respecto a esta firma, el edil aseguró que ya con anterioridad se habían solicitado al Departamento Ejecutivo informes sobre la situación de la habilitación de la misma, debido a la indicación explícita en un cartel sobre la comercialización del mencionado material. “Con una cinta negra cubrieron la parte donde dice que venden tierra negra y de destape. Pero cualquiera que llame por teléfono puede confirmar que sí se vende tierra a unos $150 el metro cúbico. Resulta sumamente llamativo ya que algo que a simple vista puede confirmar un vecino, no ha tenido la intervención por parte del Municipio, lo que nos lleva a pensar que puede existir algún tipo de connivencia y por ello hacen la vista gorda” dijo Colella.

En este sentido, el Concejal señaló que “máquinas de esta tosquera habrían sido utilizadas para emparejar las calles del barrio Jardín de Los Pioneros, creemos que con autorización municipal. No sabemos a cambio de qué, pero lo cierto es que para colmo de males, quedaron peor de lo que estaban antes”.

Otra de las tosqueras involucradas en el pedido de informes elevado por el Frente de Todos-PJ es la tosquera Irizar, aunque esta vez la problemática observada tiene que ver con el acceso de camiones y los inconvenientes generados a los vecinos del barrio Los Pioneros, a la hora de acceder a dicho barrio.

“Los vecinos se manifestaron al respecto días pasados. Unos 200 camiones por día utilizan la dársena de ingreso al barrio para girar y cruzar la Ruta 6 y acceder a la tosquera. Una cifra relativamente baja en comparación con períodos de mayor actividad. ¿Cómo se puede habilitar una empresa de este tipo sin contemplar la situación vial de un barrio en el que viven cientos de familias?” se preguntó el Concejal del Frente de Todos-PJ.

Por último, Colella afirmó: “Hay irregularidades y el Municipio mira para otro lado. Queremos ver los expedientes para verificar cómo han sido otorgadas las habilitaciones. A los problemas antes mencionados, en el acceso a Los Pioneros, se suma también la presencia de un Food Truck sobre la banquina, en donde se detienen también muchos automovilistas y transportistas. Es un peligro para todos. No sabemos cómo consiguió una autorización para ubicarse allí, si tiene habilitación y controles sanitarios. Sin embargo su propietario participó de la sesión de Mayores Contribuyentes convocado por el oficialismo, votando a favor de la aprobación de la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que derivó en el aumento de las mismas tasas locales” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!