Domingo 5 de Febrero de 2023

TURISMO

20 de agosto de 2020

Federico Scremin : Nos preparamos para un verano distinto en Mar del Plata

Así se expresó el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin. Aunque aclaró que la definición de la temporada la tendrá el gobierno provincial y nacional.

Federico Scremin manifestó que el futuro de la temporada en la ciudad dependerá de las medidas que adopten desde Provincia y Nación, » han anunciado que habrá actividad no sólo en la Costa Atlántica sino en todo el país, y nosotros nos preparamos para ello. Estamos en permanente contacto con las diferentes áreas provinciales para establecer los pasos a seguir».

Scremin sostuvo que se evaluará la forma de que los turistas puedan arribar a Mar del Plata, «no tenemos definiciones aún, una opción es trabajar con municipios que estén con una buena situación epidemiológica, o también la opción de algún control en la llegada a la ciudad, aunque ésto será analizado con el correr de los días».

Al ser consultado sobre las actividades de verano, el Presidente del Emtur declaró que en cuanto a las obras de teatro habrá que esperar los anuncios del gobierno nacional pero remarcó algunas ideas para realizar en tiempos de pandemia «hemos tenido propuestas vinculadas al autocine, es algo que uno lo puede vislumbrar. En cuanto a los teatros se habla de distintos protocolos, que haya menor capacidad, entendemos la importancia que tienen la industria y la atracción que tiene en los visitantes. Sin dudas habra que seguir el paso a paso para el reinicio».

Por otra parte, desde el EMTUR se trabaja junto con la Secretaría de Cultura con diferentes proyectos al aire libre, «tenemos que pensar como hacer espectáculos en playas o plazas. Entendemos que hay que generar atractivos para fomentar el turismo. Debemos ser creativos, la ciudad ofrece un sin fin de alternativas para todos», dijo el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!