Jueves 9 de Febrero de 2023

ACTIVIDAD H.C.D

21 de agosto de 2020

Las personas que deban cuotas alimentarias no podrán realizar trámites en el Municipio

Esto se estableció luego que el HCD apruebe el proyecto impulsado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, a fin de hacer cumplir los derechos de los niños.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), los concejales sancionaron la creación de un certificado de libre de deuda alimentaria para toda persona que inicie trámites en el Municipio.

La iniciativa fue impulsada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, con el objetivo de proteger y hacer cumplir los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

De esta forma, los padres y madres que no estén al día con la manutención, se verán imposibilitados a acceder, entre otros, a la tramitación o renovación de la licencia de conducir, la habilitación de comercios o industrias, plan de facilidades de pago o moratorias y solicitud de subsidio de cualquier tipo.

Asimismo, aquellas personas que pretendan inscribirse como proveedores del Municipio deberán adjuntar junto al resto de los requisitos, la certificación que conste que no se encuentran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Tampoco se podrán designar como agentes o funcionarios municipales, bajo ninguna de las modalidades legalmente previstas, a quienes adeuden la cuota alimentaria.

“Es fundamental que se lleven adelante políticas públicas que desalienten los incumplimientos de las obligaciones alimentarias para favorecer a los niños que sus derechos se vieron perjudicados”, sostuvo Casaretto.

“Usualmente –añadió- la actitud irresponsable de padres y madres causan graves perjuicios en la calidad de vida de los niños y adolescentes y jóvenes en un verdadero estado de desamparo; y es allí donde el Estado debe intervenir arbitrando medidas que amparen a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

Hacia el final, la presidenta del HCD destacó la implementación de esta “herramienta de protección” ya que permitirá la posibilidad de acceder a su derecho reconocido judicialmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!