Domingo 5 de Diciembre de 2021

TURISMO

22 de agosto de 2020

En Mar del Plata apuntan a una temporada de largas estadías y no de escapadas

El Secretario de Gobierno de Municipalidad de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, estimó que Mar del Plata tendrá este verano “una temporada de largas estadías, no de ‘escapadas’ porque nadie se va a tomar tantos trabajos de prevención sanitaria para venir tres o cuatro días”.

Todo esto “si es que el Gobierno Nacional y el Provincial, habilitan el turismo, porque hasta ahora, sigue siendo una actividad vedada”, dijo Bonifatti.

“Me imagino un verano con muchísima menos gente, con capacidad máxima por carpa, con vestuarios de los balnearios cerrados, y en la que todavía no sabemos si va a haber transporte público, como trenes, ómnibus, o aviones”, apuntó el funcionario.

Para evitar el contagio del Covid-19 “estamos analizando que las actividades que se hacían en espacio cerrados (como cine o teatro) deberán hacerse en espacios abiertos y públicos, como plazas calles veredas y hasta playas”.

Bonifatti destacó que todos estas previsiones se hacen en un marco de gran incertidumbre porque “no sabemos si se va a habilitar el turismo” en el país.

Este nivel de desconcierto alcanza también a los propietarios no residentes “que quieren saber si van a poder ir a sus casas o departamentos en este verano o si los podrán alquilar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!