Domingo 5 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

24 de agosto de 2020

La UV Más Campana propuso la creación de un registro municipal de personas desocupadas

Los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford presentaron la iniciativa que pretende crear un registro de personas desocupadas de nuestra ciudad para darlo a conocer a las empresas de la ciudad que necesiten contratar personal generando empleo local y conocer las necesidades de capacitación que tienen estas personas.

“Estamos preocupados por los problemas de empleo que hay en nuestra ciudad, debido a la crisis económica que el país viene atravesando desde hace años, profundizada ahora por la pandemia. La baja del empleo se observa en el sector formal de la economía que está registrada en organismos públicos y también hay desempleo en el sector informal que no figura en ninguna estadística”, explicaron.

“Es por esto que propusimos la creación de una herramienta que nos permita conocer cuál es la cantidad total de desempleados que hay en la ciudad de Campana y cuál es el perfil de estas personas”.

“De esta manera vamos a poder poner a disposición de las empresas locales este listado cuando necesiten contratar personal, facilitando las contrataciones, y vamos a poder conocer cuáles son las necesidades de capacitación que tenemos en nuestra ciudad, porque uno de los problemas más serios que tenemos es que muchas veces la falta de especialización hace que muchas empresas deban contratar personal de otras ciudades”.

“También estamos proponiendo que los comercios, pymes y emprendedores que contraten personal de este registro en forma temporal o definitiva recibirán una exención impositiva total de la monotasa municipal, o un descuento del 20% de la totalidad de obligaciones por tasas municipales anuales, para promover la contratación de personal local”.

“Estamos trabajando y pensando alternativas para que los vecinos de Campana puedan tener trabajo en su ciudad, y que a medida que se vayan restableciendo las actividades después de la pandemia podamos favorecer la actividad económica y la creación de empleo local”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!