Sábado 14 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

26 de agosto de 2020

Ya funciona el nuevo módulo de internación del hospital San José

Dispone de 10 camas extra para pacientes que no requieren de cuidados intensivos. Esta ampliación, realizada con el aporte de la empresa Tenaris, no solo permite prevenir el contagio sino además disponer de mayor cantidad de camas dentro del nosocomio para vecinos infectados con Coronavirus.

Esta semana se puso en funcionamiento el nuevo módulo de internación del hospital San José inaugurado recientemente por la Secretaría de Salud del Municipio con aportes de la empresa Tenaris. 

Se trata de un módulo de emergencia que contiene 10 camas extras para pacientes quirúrgicos, traumatológicos y de diversas áreas que no requieren cuidados intensivos, que en los últimos meses vieron reducidas su capacidad ante la necesidad de dispones espacios exclusivos por la pandemia del Coronavirus. 

Con esta ampliación, se incrementa además el número de camas disponibles para pacientes con COVID-19, evitando  además el contacto entre positivos y negativos y previniendo posibles contagios.

El nuevo espacio del hospital tiene una extensión de 90 m2 y doble acceso -uno con salida interna al ala de clínica médica del nosocomio y otro de emergencia-, acompañado por un módulo sanitario cloacal. 

La obra incluyó el montaje de un nuevo techo en el pasillo conector entre la Guardia, Maternidad e Internación Clínica; y la instalación de equipos purificadores de aire tipo UV-C en el sistema de ventilación central del Hospital y filtros UV-C en más de 30 equipos de aire acondicionado. Bacterias, virus y otros patógenos, incluido el Coronavirus, son susceptibles a la radiación ultravioleta. También se realizaron acondicionamientos en la infraestructura eléctrica y diversas tareas menores de obra civil.

Tenaris también aportó todo el equipamiento médico para asistir a los pacientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.
SALUD
El Hospital aplica gratis la vacuna contra el dengue

El Hospital aplica gratis la vacuna contra el dengue

Desde la Secretaría de Salud indicaron que la dosis está indicada para personas de entre 15 y 60 años. Se aplica sin turno previo en el hospital de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!