Abella recibió a representantes de gimnasios y academias de danzas y se comprometió a seguir gestionando la reapertura del sector
Informe de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Campana : se siguen sumando casos positivos

  RADIODIFUSIóN  27 de agosto de 2020
La Radio en Argentina cumple 100 años y Radio City Campana FM 91.7 Mhz realiza una programación especial
En homenaje a ellos al cumplirse hoy 100 años de la Radio en nuestro País hemos ideado un programa especial desde las 9 horas donde estaremos cerrando la Campaña: RADIOS VIEJAS PARA COMBATIR LA SOLEDAD






Argentina fue pionera en materia de radiodifusión de habla hispana, siendo el tercer país del mundo en realizar transmisiones regulares. Fue a partir del 27 de agosto de 1920 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos de hechos históricos relacionados de la radiofonía argentina fueron las primeras transmisiones de conciertos y las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol, en la década de 1920.

Los entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los artífices de la primera transmisión masiva. La misma consistió en la puesta al aire de Parsifal de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el 27 de agosto de 1920. Debido a que el desarrollo técnico se realizó con un equipo transmisor en el techo del edificio, fueron bautizados como Los locos de la azotea.

En estos tiempos de pandemia y cuarentena hubo que reinventarse aprovechando a veces el tiempo que nos quedaba libre para generar nuevas ideas o proyectos y en algunos casos administrar la soledad sobre todo para la gente que vive sola.

Desde Radio City Campana FM 91.7 Mhz pensando siempre en la comunidad mientras otros buscaron trabajar, comercializar, politizar y opinar desde las redes sociales pensamos en como llegar a la gente mayor, a los adultos mayores que viven solos y que no están en condiciones de estar conectados por cable o por internet desde una computadora para estar acompañados y conectados con la realidad.

Es por eso que tomando una idea que surgió en España la idea de nuestra Emisora es recuperar Radios Viejas o viejos radiograbadores que tengan la función radio para  que la gente dejo de utilizar para reciclarlas y poder entregarlas a los adultos mayores de bajos recursos para que en soledad puedan tener alguna compañía en la Radio que insume un menor costo de energía eléctrica o un par de pilas, ya que la gente joven que escucha Radio lo hace desde la computadora o desde los modernos celulares.

Lo que para muchos son armatostes viejos, esqueletos radiofónicos de museo o decoración pueden significar la ventana portátil de la que salga una voz amiga para que esas cajitas se transformen en salvavidas para los adultos mayores en estos tiempos de coronavirus donde ellos serán los últimos en salir hasta que llegue la ansiada vacuna.

Radio City Campana FM 91.7 Mhz se pone al frente de esta campaña para retirar, barbijo y protocolo mediante para pasar a retirarlas, reciclarlas y entregarlas para que los abuelos no se sientan en soledad al no poder tener visita de familiares ni pueden salir a la calle.

Las formas de comunicarse para colaborar:  comunicarse a nuestro histórico teléfono de línea 424215 o por whatsapp al celular 3489673494 dejando Nombre y Apellido y domicilio para que puedan pasar a retirarlas o entregarla personalmente en Estrada 779 en nuestros estudios, esperando que la campaña se transforme en una forma de que los adultos mayores tengan la compañía de la Radio como en sus años jóvenes cuando no había Televisión.

Debemos destacar que el Proyecto fue declarado el último jueves 20 de agosto de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Campana votado por unanimidad por todos los  bloque políticos lo que significó un reconocimiento para nuestra cruzada.

Est Jueves 27 de agosto de 2020 desde las 9 de la mañana estaremos desarrollando un programa especial con motivo de los 100 años que cumple la Radio en la Argentina compartiendo voces de un archivo que hemos preparado especialmente para compartir con nuestros oyentes y compartiremos el diálogo con Eduardo Del Bono quién acaba de editar un libro por este Centenario denominado Radio Local.

Además desde nuestro teléfono 03489424215 estaremos recibiendo mensajes grabados y desde nuestro whatsapp  3489673494 para que nuestros vecinos nos brinden datos de adultos mayores que vivien solos para generar el listado y concurrir a entregarlas las Radios recicladas a sus domicilios.

Por supuesto quienes quieran seguir entregando radios para recuperar , reciclar y hacerlas llegar a los adultos mayores pueden dejar sus datos en el whatsapp  3489673494.

RADIO CITY CAMPANA FM 91.7 Mhz y la cruzada “Radios viejas para combatir la soledad” el Jueves 27 de agosto en adhesión a los 100 años de la Radio en la Argentina.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Radiodifusión
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet