Miércoles 2 de Diciembre de 2020

18.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

31 de agosto de 2020

Sol Calle: “Remunerar las tareas de cuidado es un acto de igualdad y justicia social”

La titular del bloque PJ-Frente de Todos avanza en la presentación de un proyecto a nivel local, en línea con una iniciativa que estudia el Gobierno Nacional. La misma pretendería dar continuidad al IFE, a través de una remuneración a mujeres con tareas de cuidado familiar. “La pandemia demostró que todas las personas necesitan cuidados en algún momento de sus vidas. Y por eso debe ser reconocido por el Estado como un derecho” sostuvo la edil.

Mientras el Gobierno Nacional avanza en el estudio y diseño de un proyecto que podría significar una forma de continuidad del IFE a través de una remuneración para las mujeres que realizan tareas de cuidado, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, trabaja en la adecuación de de la iniciativa a través de un proyecto de Ordenanza para impulsar también en nuestra Ciudad.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó especialmente en muchas mujeres una sobrecarga importante en sus labores, al tener que sostener sus trabajos en forma virtual, sumando las tareas de cuidado, crianza y educación de sus hijas e hijos, y las tareas domésticas privadas” explicó la edil, quien aseguró: “La pandemia demostró que todas las personas necesitan cuidados en algún momento de sus vidas. Y por eso debe ser reconocido por el Estado como un derecho”.

 “Remunerar las tareas de cuidado es un acto de igualdad y justicia social” señaló Calle, quien junto a la Concejal Georgina López se reunió con un importante grupo de mujeres en la antesala de un ciclo de capacitaciones, y donde además brindó información sobre programas, políticas públicas y distintas iniciativas de género.

Por último, la titular del bloque PJ-Frente de Todos vio a la implementación de esta medida como “una posibilidad de dar continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es dar un paso más en la transición de una política de emergencia a una política de reparación, generando beneficios a múltiples niveles, pero priorizando a quienes más lo necesitan”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!