Alejo Sarna destacó la solidaridad de los Campanenses durante la pandemia.
Exitosa charla abierta sobre política y pandemia en el Honorable Concejo Deliberante

  ACTIVIDAD H.C.D  31 de agosto de 2020
Sol Calle: “Remunerar las tareas de cuidado es un acto de igualdad y justicia social”
La titular del bloque PJ-Frente de Todos avanza en la presentación de un proyecto a nivel local, en línea con una iniciativa que estudia el Gobierno Nacional. La misma pretendería dar continuidad al IFE, a través de una remuneración a mujeres con tareas de cuidado familiar. “La pandemia demostró que todas las personas necesitan cuidados en algún momento de sus vidas. Y por eso debe ser reconocido por el Estado como un derecho” sostuvo la edil.

Mientras el Gobierno Nacional avanza en el estudio y diseño de un proyecto que podría significar una forma de continuidad del IFE a través de una remuneración para las mujeres que realizan tareas de cuidado, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, trabaja en la adecuación de de la iniciativa a través de un proyecto de Ordenanza para impulsar también en nuestra Ciudad.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó especialmente en muchas mujeres una sobrecarga importante en sus labores, al tener que sostener sus trabajos en forma virtual, sumando las tareas de cuidado, crianza y educación de sus hijas e hijos, y las tareas domésticas privadas” explicó la edil, quien aseguró: “La pandemia demostró que todas las personas necesitan cuidados en algún momento de sus vidas. Y por eso debe ser reconocido por el Estado como un derecho”.

 “Remunerar las tareas de cuidado es un acto de igualdad y justicia social” señaló Calle, quien junto a la Concejal Georgina López se reunió con un importante grupo de mujeres en la antesala de un ciclo de capacitaciones, y donde además brindó información sobre programas, políticas públicas y distintas iniciativas de género.

Por último, la titular del bloque PJ-Frente de Todos vio a la implementación de esta medida como “una posibilidad de dar continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es dar un paso más en la transición de una política de emergencia a una política de reparación, generando beneficios a múltiples niveles, pero priorizando a quienes más lo necesitan”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6.8°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet