La UV Más Campana solicita extremar los controles de la administración económica municipal
Kicillof conmemoró con cámaras empresarias bonaerenses el Día de la Industria

  SALUD  3 de septiembre de 2020
Desde la Secretaría de Salud aseguraron que “debemos aprender a convivir con el virus”
La subsecretaria Eleonora Penovi afirmó que “es fundamental que nos adaptemos a la nueva realidad”, destacando la importancia de usar permanentemente tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y no compartir ni comidas ni mates.

Atenta al incremento en los indicadores de casos activos de Covid-19, la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, enfatizó hoy que “no tenemos que retroceder de fase, debemos aprender a convivir con el virus”.

 

La funcionaria apeló a la responsabilidad y compromiso social de todos los vecinos ya que “en Campana existe una alta circulación comunitaria de la enfermedad, lo que genera mayor posibilidades de contagios”.

 

“Tenemos que aprender a estar permanentemente con tapaboca, mantener el distanciamiento social, lavar con frecuencia las manos, no compartir mates ni comidas y reservar los abrazos para otro momento”, enfatizó.

 

Penovi indicó además que no es necesario retroceder de fase ni cancelar algunos privilegios, sino que es fundamental “adaptarnos a las nuevas normas de convivencia”.

 

MENSAJE A LOS JÓVENES

Asimismo, se dirigió a los adolescentes y jóvenes pidiéndoles que se cuiden y que cumplan con todas las medidas sanitarias dado que ellos pueden transmitirles el virus a sus padres o abuelos.

 

“Todas las actividades que se desarrollen, se deben realizar con tapaboca y manteniendo distanciamiento social. Si nos permitieron correr, jugar al fútbol metegol, caminar y pescar, entre otras, lo tenemos que hacer respetando todos los protocolos”, dijo la subsecretaria.

 

En tal sentido, manifestó que “hasta que no haya una vacuna contra el Coronavirus, tendremos que acostumbrarnos a esta forma de vivir y adaptarnos a las nueva realidad”.

 

Por otra parte, lamentó que “estamos viendo un gran descuido por parte de los vecinos, pero cuando un miembro de la familia o amigo da positivo, entra el miedo. Cuando hacemos una investigación retrospectiva, nos encontramos con que se juntaron en un asado, cena familiar o mateada, y eso es muy peligroso”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS"

de 09.00 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet