Ameal piensa en el duelo ante Libertad por la Copa, con plantel completo
YA RE VENDEN LOS TERRENOS USURPADOS POR FACEBOOK : por Alejandro Cancelare (APeRA)

  ACTIVIDAD H.C.D  5 de septiembre de 2020
Se aprobaron cinco proyectos sobre tablas de Juntos por el Cambio
Dos de ellos, buscan que pacientes internados en situación crítica con o sin Covid-19 puedan ser acompañados por familiares. El bloque Frente de Todos no acompañó un repudio al periodista Sylvestre, quien acusó de cobardes a los ex combatientes de Malvinas.

A lo largo de la sesión ordinaria de este jueves, se aprobaron cinco proyectos impulsados por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio tras ser tratados sobre tablas.

En primera instancia, se sancionó una resolución impulsada por la concejal Karina Sala que adhiere al Proyecto de Ley del Senado y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires referente a la humanización de la asistencia final de la vida para que los pacientes graves con Coronavirus puedan ser acompañados por familiares.

Para complementar esta iniciativa, también se aprobó un proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo que se elabore un protocolo para permitir la visita a un familiar internado en estado crítico con o sin Covid-19.

Seguidamente, los ediles rechazaron a través de una resolución impulsada por la concejal Romina Buzzini, las expresiones agraviantes y nefastas pronunciadas por el periodista Gustavo Sylvestre para con los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Lamentablemente, el bloque Frente de Todos no acompañó este repudio, quien acusó de cobardes a los ex combatientes de Malvinas.

“Sus dichos dejaron en manifiesto que en el afán de defender su posición política oficialista no supo discernir entre el fanatismo partidario y el reconocimiento honorífico a nuestros verdaderos héroes y que los daños causados por las palabras son tan dañinos como los que se realizan con armas, y en ese sentido no hay disculpas que puedan subsanar el daño causado”, manifestó la concejal.

Además, solicitaron al titular del programa Federal “Incluir Salud”, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, un informe sobre la continuidad en la ciudad y cuáles serían las prestaciones que el mismo comprende y si se encuentran vigentes.

Buzzini, la autora de este proyecto, explicó que esta iniciativa surgió a raíz que “en los últimos días, vecinos asistieron a diferentes farmacias a comprar los medicamentos recetados y que deberían ser cubiertos por el programa, con la negativa de dichos comercios, justificando su accionar en el no pago de las prestaciones por parte del programa, que según obra en algunos medios de comunicación, el último mes abonado sería abril”.

El último de los cinco proyectos aprobados fue una resolución, confeccionada por la concejal Mariela Schvartz, que rechaza las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, en relación a la toma de tierras y usurpaciones.

Sobre esto, la edil argumentó que “las declaraciones que brindó incitan al delito y a la impunidad, en lugar de colaborar con la imperiosa necesidad que tenemos de frenar la creciente ola de inseguridad en la provincia, más aún en un contexto de economía de emergencia y falta de posibilidades de trabajo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet