Martes 30 de Noviembre de 2021

6 de septiembre de 2020

Recuerdan que en los “puntos verdes” solo se puede disponer material reciclable

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental del Municipio solicitaron a los vecinos que arrojen únicamente plásticos, papeles, cartones, telas, metales, vidrios, pilas y baterías en desuso.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental del Municipio recordaron que en los “puntos verdes” ubicados en la plaza España y plazoleta Uruguay, solo se puede disponer material reciclable.

Allí, se pueden arrojar únicamente diferentes elementos, tales como, plásticos, papeles, cartones, telas, metales, vidrios, pilas y baterías en desuso.

No obstante, los residuos domiciliarios deben ser dispuestos de forma responsable en los cestos y canastos de la vía pública.

En este sentido, explicaron que a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, el Municipio recolecta los elementos desechados, luego los clasifica y por último los guarda en un depósito, para luego ser tratados.

Mientras que, a los residuos sólidos urbanos los recolecta personal de Agrotécnica Fueguina de lunes a sábados para ser enviados a su disposición final en el predio del CEAMSE.

Por tal motivo, ambos desechos no pueden ser mezclados ya que poseen un destino final muy distinto. Es por ello que solicitan a los vecinos responsabilidad a fin contribuir entre todos al higiene y orden de la ciudad, como también evitar anegamientos en los días de lluvia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!