Sábado 13 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

6 de septiembre de 2020

Impulsan planificar nuevos proyectos de vivienda a través de un registro de propietarios de tierras

La iniciativa surgió de la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien propuso invitar a inscribirse a los propietarios de tierras que pretendan destinarlas a proyectos de viviendas o loteos. “El Municipio puede incentivar el desarrollo de la vivienda a través de ésta herramienta, que además le permitirá planificar obras para garantizar los servicios públicos elementales en dichos emprendimientos” señaló la edil.

Un interesante proyecto vinculado al hábitat y el desarrollo habitacional es impulsado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien propuso la creación de un registro de propietarios de tierras, destinado a participar a todos aquellos dueños que posean tierras y quieran destinarlas a proyectos de vivienda o loteos, y requieran articular con el Municipio ya sea en materia de rezonificaciones, o bien para impulsar la continuidad de los servicios en dichas planificaciones.

 

“La idea es que el Municipio pueda evaluar los distintos programas y hacer proyecciones de obras para los diferentes servicios públicos, por ejemplo, que favorezcan el desarrollo de emprendimientos y generen opciones para el acceso a la vivienda, acompañando programas nacionales como el PROCREAR u otros que puedan venir, y que están siendo relanzados en este 2020” explicó la Concejal.

 

Finalmente, destacó que “éste proyecto surge del diálogo con muchos vecinos, quienes no han podido resolver su situación de vivienda. Es un primer paso para comenzar a diseñar programas que les permitan construir. La idea es que desde los distintos niveles del Estado, municipio, provincia y nación, se conozca cual es la disponibilidad de tierras en la Ciudad, para comenzar a trabaja junto a sus propietarios en programas serios y posibles para que los campanenses puedan cumplir el sueño del techo propio”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

Las resoluciones fueron entregadas por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a los concejales que integran la comisión de Cultura y Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
VEAX9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.