Jueves 3 de Diciembre de 2020

16.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

7 de septiembre de 2020

Ante un caso positivo, no es necesario cerrar mercados o almacenes

Ante un caso positivo, no es necesario cerrar mercados o almacenes


Ante la preocupación de vecinos sobre la confirmación de casos positivos de Covid-19 en mercados y almacenes de la ciudad, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, explicó que no es necesario cerrarlos al público.

“Frente a una situación de estas características, se debe aislar al empleado infectado, tomar medidas con sus compañeros de trabajo y desinfectar el lugar con agua y lavandina o alcohol. Una vez realizado esto, el comercio puede continuar con sus actividades”, sostuvo.

Además, explicó: “Siguiendo estos procedimientos no hace falta cerrar el mercado. Sino, yo tendría que cerrar el hospital donde se hacen más de 40 hisopados por día y se encuentran pacientes internados”.

No obstante, remarcó que “en caso quien está a cargo del comercio es el dueño y la única persona que lo atiende, deberá cerrarlo porque sino se convierte en una definición de contacto estrecho”.

“No podemos vivir cerrando comercios e industrias o bajando de fases, tenemos que adaptarnos a las nuevas medidas de convivencia que son usar constantemente el tapabocas, mantener el distanciamiento social y no compartir una comida ni una mateada”, enfatizó la subsecretaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!