Domingo 8 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

8 de septiembre de 2020

“Hay Trabajadores Municipales que reciben mercadería porque no les alcanza para subsistir”

Concejales del PJ-Frente de Todos reclamaron por la falta de paritarias y congelamiento de salarios municipales. “Muchos han sido declarados esenciales en esta pandemia, y pese al riesgo que corren no han obtenido un beneficio digno por parte del Municipio” aseguraron Oscar Trujillo y Marco Colella.

El Concejal del PJ-Frente de Todos, Oscar Trujillo, habló sobre la situación de los trabajadores municipales y reclamó por la falta de paritarias y congelamiento de salarios. “Es permanente el diálogo tanto con las autoridades del Sindicato como con los propios trabajadores, quienes están atravesando una delicada situación ante un Municipio que no solo no los reconoce, sino que también los ignora” sostuvo el edil.

Trujillo recordó que “desde hace años vienen desprestigiando la tarea municipal. Los últimos tres incrementos fueron otorgados por Decreto bajo y ´a cuenta de futuros aumentos´ que nunca llegaron. De esta manera, las mínimas mejoras no impactan en el salario básico, y se terminan perdiendo ante la situación inflacionaria. Es decir, los trabajadores ganan cada día menos”.

El edil y Presidente del PJ local también se mostró preocupado por los jubilados municipales, “quienes también se ven perjudicados por esta mecánica del Intendente de dar lo que quiera, cuando quiere, sin escuchar siquiera las propuestas de los trabajadores. Los Jubilados necesitan mejoras en el básico para que el aumento se refleje en sus jubilaciones”.

“Hay Trabajadores Municipales que reciben mercadería porque no les alcanza para subsistir” agregó por su parte el Concejal Marco Colella. “Algunos no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, y es el inmenso esfuerzo del Sindicato el que sale a sostenerlos. Y muchos de estos compañeros han sido declarados esenciales en esta pandemia, y pese al riesgo que corren no han obtenido un beneficio digno por parte del Municipio. Están poniendo el cuerpo a pesar de tener el sueldo congelado”.

Por último, el Concejal del PJ-Frente de Todos señaló que “la Provincia sigue mandando recursos. Abella y sus Concejales consiguieron aplicar un aumento de tasas en plena pandemia. Por todo esto resulta admisible que los servidores públicos deban seguir postergados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.

Comentarios

Escribir un comentario
LDEBU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.