Quinto dia de trabajo del plantel de Villa Dalmine
Sol Calle : “Campana puede ser el corazón de la reactivación productiva tras la pandemia”

  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  8 de septiembre de 2020
“Hay Trabajadores Municipales que reciben mercadería porque no les alcanza para subsistir”
Concejales del PJ-Frente de Todos reclamaron por la falta de paritarias y congelamiento de salarios municipales. “Muchos han sido declarados esenciales en esta pandemia, y pese al riesgo que corren no han obtenido un beneficio digno por parte del Municipio” aseguraron Oscar Trujillo y Marco Colella.

El Concejal del PJ-Frente de Todos, Oscar Trujillo, habló sobre la situación de los trabajadores municipales y reclamó por la falta de paritarias y congelamiento de salarios. “Es permanente el diálogo tanto con las autoridades del Sindicato como con los propios trabajadores, quienes están atravesando una delicada situación ante un Municipio que no solo no los reconoce, sino que también los ignora” sostuvo el edil.

Trujillo recordó que “desde hace años vienen desprestigiando la tarea municipal. Los últimos tres incrementos fueron otorgados por Decreto bajo y ´a cuenta de futuros aumentos´ que nunca llegaron. De esta manera, las mínimas mejoras no impactan en el salario básico, y se terminan perdiendo ante la situación inflacionaria. Es decir, los trabajadores ganan cada día menos”.

El edil y Presidente del PJ local también se mostró preocupado por los jubilados municipales, “quienes también se ven perjudicados por esta mecánica del Intendente de dar lo que quiera, cuando quiere, sin escuchar siquiera las propuestas de los trabajadores. Los Jubilados necesitan mejoras en el básico para que el aumento se refleje en sus jubilaciones”.

“Hay Trabajadores Municipales que reciben mercadería porque no les alcanza para subsistir” agregó por su parte el Concejal Marco Colella. “Algunos no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, y es el inmenso esfuerzo del Sindicato el que sale a sostenerlos. Y muchos de estos compañeros han sido declarados esenciales en esta pandemia, y pese al riesgo que corren no han obtenido un beneficio digno por parte del Municipio. Están poniendo el cuerpo a pesar de tener el sueldo congelado”.

Por último, el Concejal del PJ-Frente de Todos señaló que “la Provincia sigue mandando recursos. Abella y sus Concejales consiguieron aplicar un aumento de tasas en plena pandemia. Por todo esto resulta admisible que los servidores públicos deban seguir postergados”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet