Fernández y Abella participaron del anuncio de una inversión de $700 millones en la ciudad y la generación de 100 nuevos puestos de empleo
Quinto dia de trabajo del plantel de Villa Dalmine

  ACTIVIDAD H.C.D  8 de septiembre de 2020
Se aprobaron dos proyectos para que pacientes internados puedan ser acompañados por familiares
Fueron impulsados por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos respetando estrictos protocolos preventivos.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó este jueves sobre tablas dos proyectos para que pacientes internados en estado crítico, tengan o no Covid-19 puedan ser acompañados por sus familiares.

 

Los mismos fueron impulsados por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, a fin que las familias puedan despedirse de sus seres queridos, respetando estrictos protocolos preventivos.

 

En primera instancia, la edil propuso que Campana se adhiera al Proyecto de Ley del Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que pretende avanzar en la humanización de la asistencia al final de la vida en el entorno hospitalario de personas, previo a la situación de agonía y muerte.

 

Además, le solicitó al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud que analice las factibilidades para elaborar un protocolo que permita la visita a un familiar internado con un cuadro crítico.

 

“La pérdida de un ser querido es profundamente dolorosa en cualquier circunstancia; sin embargo debido al estado de excepción en el que vivimos, producto del aislamiento y las medidas de prevención, hoy las familias no pueden acompañar a los pacientes ni en sus últimos momentos antes de partir, ni tampoco tiene la posibilidad de darle una despedida digna y sentida”, fundamenta en los proyectos.

 

“Si bien el Municipio está analizando acciones en este sentido, desde nuestro rol, debemos proponer medidas que ayuden a mitigar y acompañar el dolor de los campanenses”, manifestó Sala.

 

Por otra parte, lanzó: “Que el árbol no nos impida ver el bosque. Parece que el Coronavirus nos lleva toda nuestra atención y no nos permite ver otras cosas. Entiendo que la enfermedad llegó para quedarse y que tenemos que tomar todas las medidas necesarias para prevenir contagios, pero no tenemos que permitir que nos deshumanice”.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP 100"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet