Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

9 de septiembre de 2020

La Secretaría de Salud llamó a vacunar a los niños para prevenir enfermedades graves

Tanto en el vacunatorio del Hospital San José como en los centros de salud se encuentran disponibles todas las dosis correspondientes al calendario obligatorio.

Ante la importante baja en los índices de vacunación en la Región Sanitaria V, la Secretaría de Salud del Municipio llamó a vacunar a los niños, principalmente a los de entre 6 y 11 años.

 

Tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal San José como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se encuentran disponibles de forma gratuita todas las dosis correspondientes al calendario obligatorio de vacunación que permitirán prevenir en un plazo medio enfermedades graves.

 

“Saber que las tasas de vacunación no alcanzan las metas es muy preocupante porque indican un posible riesgo de otras enfermedades”, enfatizó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien se mostró preocupada por esta situación.

 

“Actualmente la gente tiene miedo de concurrir al hospital o a los centros de salud pero las instalaciones están preparadas para albergar a los vecinos que no tienen Covid-19”, explicó.

 

En este sentido, remarcó que el vacunatorio del hospital se encuentra en una zona totalmente limpia y los centros de salud están divididos en los que atienden personas enfermas y sanas.

 

Por otra parte, indicó que “los niños de 6 y 11 años poseen esquemas de vacunación completos, pero lamentablemente bajaron un 30% las coberturas en la región y eso es altamente preocupante porque en un plazo medio podríamos tener otras graves enfermedades”.

 

“Al vacunar a los chicos, ellos hacen efecto booster, porque no solo ellos son los protegidos, sino que los adultos también”, manifestó Penovi.

 

Siguiendo con esta línea, pidió a las familias que “no se relajen” porque “el año próximo podremos tener enfermedades que son muy graves en la infancia”.

 

La subsecretaria de Salud también recalcó que la falta de clases en las escuelas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio tampoco ayudó debido a que los padres ahí se veían obligados a vacunarlos al cumplir 6 años.

 

Para concluir, dijo que “es muy importante que sigamos completando las coberturas sino dentro de un año vamos a estar hablando de enfermedades muy graves para la sociedad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
S8EYJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.