Continúan los operativos de control vehicular en la ciudad
Informe de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Campana en la ùltima semana

  EDUCACIÒN  12 de septiembre de 2020
Un alivio para la clase media, un incentivo para la EDUCACIÓN.
El contexto de actual crisis económica, sanitaria y educativa pone en jaque como nunca a la clase media argentina. Encerrada desde marzo en una economía que ya venía en recesión, ha visto sus ingresos caer, a la vez que lidia con las graves consecuencias de un año lectivo perdido pero que acarrea costos, aunque los chicos no puedan ir a cursar. Sin embargo, ni la imposibilidad de trabajar o de cursar tuvieron su correlato de ahorro, los impuestos se cobran religiosamente cada mes (o se acumulan las deudas), y los gastos educativos crecen sin importar que tan lejos queda todavía la reapertura de las aulas.
Una innovadora propuesta del Diputado Nacional Emiliano Yacobitti (UCR-EVOLUCIÓN) promete, aunque sea un pequeño alivio para la clase media en este contexto tan desolador, Yacobitti presentó un proyecto de ley que permitiría a las familias descontar sus gastos educativos del impuesto a la ganancia(cuota, transporte, hasta un salario mínimo), permitiendo simultáneamente bajar la carga impositiva para las familias e incentivarlas a seguir invirtiendo en la educación propia o de sus hijos.

La iniciativa permitiría cumplir con dos objetivos primordiales en este momento. Primero, ayudaría a reducir la presión fiscal en un momento donde la merma de la economía y las restricciones para trabajar no tuvieron un esfuerzo equivalente por parte del Estado para ajustar sus propios ingresos cuando nos pide "ganar menos" y sin aumentos a la vista. Segundo, apoyaría la inversión en educación, incentivando la permanencia escolar y las industrias que dependen de este sector, directa e indirectamente.
Sería solo un comienzo, pero la recuperación, tanto de la pandemia como de la recesión, dependerá de propuestas como esta, que deberán combinar un esfuerzo por parte del estado con un estímulo para los gastos más esenciales de las familias, mostrando interés real y apuntando a sectores que hoy no cuentan con beneficios que los ayuden, sería sin lugar a duda un muy buen comienzo, recuperando el rol central de la educación en la movilidad social y en el futuro para seguir formando los profesionales del mañana.
Agradecemos a Mariano Castro, representante de la FRANJA MORADA UBA, su reflexión, que nos permite transmitir a nuestros vecinos en CAMPANA, el trabajo nacional que nuestro espacio lleva adelante desde el Congreso Nacional. 

Alejandro Deppeler. Pedro Torres Guerrero

UCR-EVOLUCIÓN CAMPANA.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

5.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet