Viernes 27 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

CORONAVIRUS

13 de septiembre de 2020

Aclaran que el hisopado por PCR es el único diagnóstico válido para detectar Covid-19 como enfermedad aguda

Ante la gran oferta de testeos serológicos de laboratorios y la industria farmacéutica, la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, informó que el único análisis que determina si una persona está infectada es el hisopado nasofaríngeo, ya que este informa si la persona está cursando la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio aclararon que, por el momento, el único diagnóstico válido es el hisopado por PCR para detectar si una persona está enferma y es contagiante de Covid-19.

Esta aclaración surgió a raíz que en la ciudad cada vez más laboratorios ofrecen testeos serológicos. “Si bien tienen varias funciones, este tipo de análisis no sirve como diagnóstico de enfermedad aguda y tampoco es aceptado como método diagnóstico por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART)”, aseguró la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

“A través de este estudio, no se puede establecer que un paciente está enfermo de Coronavirus, para eso es necesario corroborarlo realizando un hisopado nasofaríngeo”, enfatizó.

Los test serológicos se pueden usar para realizar estudios epidemiológicos en determinada población y para saber si la persona ha tenido la enfermedad y ha quedado con anticuerpos, eso quiere decir con inmunidad para este virus.

Lo importante para los pacientes es que si presentan algún síntoma que se sospeche Covid - 19 deberán realizar la consulta con el médico y el diagnóstico definitivo será por el hisopado.

“Tenemos que saber que debemos presentar más de 2 síntomas que hayan perdurado más de 48 horas para realizar este estudio”, aclaró Penovi.

Por último, recordó que ante la aparición de síntomas vinculados al Covid-19, los vecinos deben comunicarse al 107 para realizar consultas o pedir asistencia o bien asistir al hospital o clínica para su pronta atención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
LA MINISTRA DE SALUD VIAJÓ A LA FEDERACIÓN RUSA CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LAS ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA

LA MINISTRA DE SALUD VIAJÓ A LA FEDERACIÓN RUSA CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LAS ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA

La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Mañana mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.

CORONAVIRUS
INFORME DIARIO DE LA SECRETARIA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA : UN NUEVO FALLECIDO

INFORME DIARIO DE LA SECRETARIA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA : UN NUEVO FALLECIDO

Se confirmaron 43 nuevos casos y un fallecimiento. La persona fallecida es una mujer de 70 años que estaba internada en el hospital San José.
CORONAVIRUS
INFORME SECRETARIA DE SALUD MUNICIPALIDAD DE CAMPANA: BAJARON LOS CONTAGIOS

INFORME SECRETARIA DE SALUD MUNICIPALIDAD DE CAMPANA: BAJARON LOS CONTAGIOS

En el d�a de ayer solo se informaron 34 nuevos casos positivos detectados y no hubo vecinos fallecidos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.